20 dic 2010

Acevedo, pueblo historico del Huila

MECATOS O COMIDAS RAPIDAS

Los principales mecatos usuales en Acevedo son los correspondientes a la fritanga (vísceras de cerdo o res fritas en aceite), el bizcocho de cuajada, Ios derivados de las harinas de achira y trigo, los caramelos, subidos, blanqueados y demás derivados de la panela, En las épocas de fiestas preparan las diferentes clases de colaciones, bizcochuelos y manjar blanco.


Celebraciones que se realizan en Acevedo Huila

ARTESANIA

Las auténticas artesanías que aún hacen en Acevedo no están siendo verdaderamente valoradas y por lo tanto tienden a desaparecer; caso concreto, la confección del auténtico sombrero de murrapo o Suaceño hecho con paja de Toquilla abundante planta que en forma silvestre existe en la región, y que solamente en la vereda de Marticas, las amas de casa, lo hacen y lo están tratando de comercializar pero no han recibido el verdadero apoyo que esta artesanía, representativa de la región, se merece.

Cerámica

Otra expresión natural de abundante recurso en la región, que proporciona creatividad y empleo; como ejemplo demostrativo encontramos la fábrica del Sr. Peregrino Cueltán, donde fabrican toda clase de elemen- tos de cerámica con muy buen éxito por su exclusiva calidad,
En algunas veredas los vecinos fabrican los canastos para coger café, los lazos y trenzas del fique de la cabuya, las m en-as, coyabras, batanas, y batambas, tan útiles en el hogar y muchos otros trabajos como rejas, talla en madera y muebles en general.


Entrada al Municipio de Acevedo en el Dpto. del Huila

En Acevedo Huila, la importancia de sus paisajes, hace de esta zona del departamento una de las más variadas en clima y actividades por hacer. Visitar este municipio, es encontrar la placidez del descanso y la adrenalina de la aventura.

The majesty of the landscape makes this region one of the most varied climate regions in Huila and full of different activities to do. Visiting this region is to find the peace of relaxing and the adrenaline of extreme adventure sports.


No hay comentarios: