28 dic 2010

Bellezas de Algeciras Huila

HACIENDA SATIA 
Casa de La Cultura Municipio Algeciras Huila Colombia

La Hacienda Satia es un lugar turístico del Municipio de Algeciras, esta casa tiene un valor histórico muy importante para el Huila.  Los visitantes a este municipio la pueden encontrar a la entrada al pueblo.  Jardines y arboles le dan una agradable vista a la hacienda.


ATRACTIVOS TURISTICOS MUNICIPIO ALGECIRAS HUILA

Algeciras tiene hermosos y atractivos sitios turísticos: pero no los han comercializado en forma turística, razón por la cual hasta sus propios moradores le restan importancia, es así como, han encontrado varias tumbas con vestigios de implementos indígenas, como: ollas, petates, cántaros y cinceles, especialmente en las regiones de El Paraíso, La Arcadia y El Kiosco, en este último según la tradición oral, existió un pequeño caserío indígena.

HACIENDA DE SATIA
Hermoso templo de recuerdos y de construcción antigua; derroche de murallas llamadas cercos de piedra, en su contorno y amplios corredores adornados de uniformes arcos que demuestran la abundancia de fe con que miraban el verde y reposado paisaje que lo rodea.  En esta hermosa hacienda recién restaurada a su antigua esplendor funciona ahora la Casa de la Cultura.

HACIENDA DE LAGUNILLA
Su disimulada topografía, obliga a detenerse antes de penetrar a sus corredores recibir el golpe de belleza que entretiene a nuestra vista y nos contagia del aire puro que allí circunda, logrando poner en paz nuestra aIma con el paisaje.  Después podemos apreciar otra serie de bellezas naturales y artificiales, y por último, el gusto estético con que han dividido esta enorme artesa que forma el valle del Rioneiva que rinde homenaje y ofrece sus aguas para todo lo que la naturaleza necesita.

CASCADA LOS NEGRITOS
Prolongado desliz de aguas cristalinas que se observa desde la vía que de Algeciras conduce a Aguas Claras.  Forma diferentes figuras, chorros y pequeñas piscinas naturales.

SITIOS DE RECREACION
Son inmensos los lugares de recreación que proporcionan Rioneiva y Rioblanco.  Entre los charcos más frecuentados encontramos: El Hueco, Las Margaritas y El Casil.  Existen algunas piscinas que sólo son frecuentadas los sábados, domingos y días festivos.

EL TEMPLO
Imponente construcción admirada por su prolongada altura, su estilo y proyección.

No hay comentarios: