31 dic. 2010

Capilla doctrinera de Campoalegre Huila


Campoalegre centro del poblado de Otas, se encuentra la capilla Doctrinera del departamento, de estilo colonial se pueden apreciar piezas de arte religioso

ATRACTIVOS TURISTICOS MUNICIPIO CAMPOALEGRE HUILA

Los principales lugares de valor turístico, recreativos, investigativos y bellezas naturales de Campoalegre, son: Las Tapias o Neiva Viejo, Lugar donde fue fundada por primera vez la ciudad de Neiva, el 8 de diciembre de 1539, por el Capitán Juan de Cabrera, según orden impartida por Sebastían de Belalcázar.  Hoy solo queda el recuerdo y la historia de su existencia, porque en 1551 una coalición de los aborígenes Tamas, Páez y Dujos, la destruyeron en su totalidad.

CLUBES
Son variados los clubes para la recreación que existen en el municipio de Campoalegre, entre los principales tenemos los siguientes: La Sardinata, los Guaduales.


MUSEO DEL ARROZ HACIENDA POTOSÍ MUNICIPIO CAMPOALEGRE HUILA


HACIENDA DE POTOSI
La construcción de la casa de la hacienda, data del siglo pasado, ha sufrido algunas reformas pero aún conserva su autenticidad.  Es famosa por los importantes y trascendentales hechos políticos sucedidos allí Vale la pena conocerla, apreciar su paisaje y valorar su construcción.

HACIENDA PIRAVANTE
Histórica y hermosa hacienda dueña de gratas leyendas, trascendentales acontecimientos y profundos recuerdos, allí vivió durante largas temporadas, el Presidente José Hilario López con su familia, allí se inició el cultivo de arroz.


EL MUNICIPIO DE CAMPOALEGRE GRAN PRODUCTOR DE LECHE Y CARNE PARA  LA REGIÓN DEL HUILA


CERRO DE LA CURINGA
Sobre este cerro existe la leyenda que allí enterraron todo el botín que los indios de Otás aliados con sus vecinos, lograron reunir cuando destruyeron por primera vez a Neiva en el sitio de Las Tapias.  El cerro está ubicado en la parte alta de Otás y en uno de sus farallones, dicen haber escuchado el sonido de las antiguas campanas que allí guardaron.


REPRESA DE BETANIA CAMPOALEGRE HUILA 



REPRESA DE BETANIA
Sobre los predios del municipio de Campoalegre están construidos los principales diques de la Represa de Betania y en un futuro no lejano se disfrutará de carretera que la comunica directamente con la cabecera municipal; así se podrá hacer el recorrido pasando por la represa y continuar hacia Neiva o el sur, según el caso.


PARQUE TEMATICO Y MUSEO DEL ARROZ 
Es nuevo destino turístico en la que los viajeros turistas y lugareños podrán encontrar todo lo relacionado con la historia y la producción del arroz. Este proyecto se realiza en la Hacienda Potosí  pretende reactivar el sector turístico del municipio de Campoalegre y mostrarle a Colombia y al mundo, no solamente todo lo relacionado con el arroz, producto básico de la canasta familiar sino también las bellezas ecoturisticas con que cuenta este municipio.


CAMPOS ARROCEROZ MUNICIPIO DE CAMPOALEGRE HUILA COLOMBIA

No hay comentarios: