25 dic 2010

Ecoturismo en Yaguará

Represa de Betania Municipio Yaguara Huila vista desde la carretera via a Hobo Huila


En el bello Embase de Betania, se da la pesca deportiva y también con fines de explotación económica, tiene condiciones altamente favorables al disponer de extensas zonas con abundante cantidad de oxigeno para los peces, lo que configura una gran oportunidad para el agroturismo. 

La espeleología con la Cueva del Tigre con más de 612 metros de longitud, da la oportunidad a visitantes y turistas de vivir una aventura llena de adrenalina y recreación para el espíritu de los ávidos y naturalistas. La gastronomía lugareña a base de biscochos de achira, quesillos, bocadillos y la mojarra en diferentes preparaciones , agradan el paladar de los deseosos comensales. 

Municipio Yaguara Huila

El recorrido de este magnifico destino de Yaguara que combina agua y tierra, nos entretiene con la experiencia de libertad y amor por la naturaleza en el sendero ecológico , para luego lIevarnos a la zona del embalse en donde se produce millares de mojarras para el mercado nacional. Balnearios como el charco del amor en la bahía chichayaco, logran ocupar toda la agenda de por lo menos dos días en esta cálida comarca del noroccidente del departamento. 

Municipio Yaguara Huila

No hay comentarios: