31 dic 2010

Campoalegre, productor arrocero

MUNICIPIO CAMPOALEGRE HUILA COLOMBIA

Hacienda Potosi MUNICIPIO CAMPOALEGRE HUILA COLOMBIA

La mayor parte del territorio del municipio de Campoalegre es plano (Llano Grande), con algunas ondulaciones; sirve de suelo a este municipio sus hermosos paisajes, que conserva en su esencia, rasgos de la cultura huilense, sustentando su economía en la agricultura, la ganadería y la artesanía.

Most of this land is plain with a few steep sides. The ground of this beautiful municipality and its gorgeous landscape has characteristics of Huila culture. Its economy is based on agriculture, cattle breeding and handicrafts. 

 MUNICIPIO CAMPOALEGRE HUILA COLOMBIA es un productor importante de arroz, indispensable en la canasta familiar colombiana.
Campoalegre Máquinas arroceras.




MUNICIPIO CAMPOALEGRE HUILA EN CIFRAS

El nombre de Campoalegre que hoy lleva el municipio obedece a la exigencia de Don José Ignacio Gutiérrez quien fue el primero en ofrecer tierras y dinero para la fundación de un poblado con la condición de que llevara el nombre de La Santísima Trinidad de Campoalegre.

El municipio de Campoalegre Huila dista de Neiva 28 kilómetros por la carretera central del sur que está totalmente asfaltada.  Disfruta de un clima promedio de 27 grados c. y su cabecera municipal está a 666 metros de altura sobre el nivel del mar.   El gentilicio de Campoalagre es Campoalegruno y su canción más representativa lleva el título de "Río Neiva" autoría de Luis Alberto Osorio. Campoalegre también es conocido como la CAPITAL ARROCERA DEL HUILA Y Epicentro Nacional de la Reforma Agraria.

VIDEO MUNICIPIO CAMPOALEGRE HUILA COLOMBIA


SUPERFICIE
El municipio de Campoalegre tiene una superficie de 661 kilómetros cuadrados y una densidad de 37 habitantes por Km2.

LIMITES
El municipio de Campoalegre limita así: Por el Norte con los municipios de Palermo y Rivera, Por el Sur con Algeciras y Hobo,  Por el Oriente con Algeciras y Por el Occidente con Hobo y Yaguará

DIVISION POLITICA
El municipio para su administración está dividido en la Inspección Dptal.  de Policía de Otás, 26 veredas y 21 barrios en la zona urbana.

PISOS TERMICOS
El territorio de Campoalegre está dividido así: Clima cálido 400kms2 Clima templado 180 kms2 Clima frío 81 kms2

No hay comentarios: