16 dic. 2010

Fincas cafeteras y turisticas del Huila

Lomitas Finca cafetera MUNICIPIO GIGANTE HUILA COLOMBIA
Lomitas es la  Finca cafetera a la que llegan los turistas a tomar fotos y conocer el proceso que se realiza al café

ATRACTIVOS TURÍSTICOS MUNICIPIO GIGANTE HUILA

CERRO MATAMBO:
Perfil de la cara de un hombre gigante en posición bocarriba, formado por el relieve de unimponente cerro denominado Matambo, sobre el cual, se teje una hermosa leyenda mitológica.

Desde diferentes sitios de la carretera central del sur se le aprecia con toda perfección.  Matambo en Kechua quiere decir Mama  grande; Tampu  Tambo

CEIBA DE LA LIBERTAD:                  
Corpulento árbol de fama nacional; sembrado el 5 de Octubre de 1851, el día en que el Señor JOSE HILARIO LOPEZ presidente de la república, firmó la Ley de la abolición de la esclavitud en Colombia, cubre las tres cuartas partes de la plaza con sus corpulentas ramas, haciendo alarde del nombre del Municipio.

LOS ALTARES:
Hermosos paisajes que han formado la erosión, por influencia del agua sobre un banco
de arena que dejó el corte de la banca cuando construyeron la carretera.

BUSTO DE LA REINA:
Senos de Mirtayú son dos pequeñas colinas que representan la forma de los senos de una mujer bocarriba; algunos historiadores la denominan Mirtayú, compañera del gigante llamado Matambo.  Desgraciadamente tiene valla publicitaria.

AGUA CALIENTE:
Arroyo de agua termal al cual los vecinos le atribuyen poderes medicinales; ubicado en la región de la Honda, distancia de 4 kilómetros por carretera, los vecinos frecuentan ese sitio los días festivos.

ESTACION PISCICOLA:
Estanques para el represamiento de aguas técnicamente instalados para el cultivo y reproducción de alevinos de deferentes clases y utilidades, ubicados en la antigua hacienda de Palestro.


LA CASONA:
Hoy convertida en reserva histórica del Huila por su estilo de construcción, dedicada al servicio de la cultura del Municipio.  Desde allí se dictó la sentencia de muerte al prócer JOSE MANUEL DE SILVA en 1816, desde luego es testigo muda de grandes acontecimientos, pues su ubicación es la esquina preferida por los turistas.

LAGUNA EL ALGARROBO:
Es famoso por sus mariposas tricolor y la pesca, está ubicada en la finca del mismo nombre se llega por carretera.

LAGUNA EL DESCANSO:
En la cima de la Cordillera Oriental, en las estribaciones del Cerro de Miraflores, se halla la hermosa laguna de El Descanso, tiene aproximadamente 20 mil metros cuadrados y en un futuro será un lugar ideal para los paseos, su temperatura promedio es de 10 grados, por estar a 3.200 mts. sobre el nivel del mar; está proyectada su carretera.

LOMA DE LA CRUZ:
Inclinada colina ubicada al frente del pueblo de Gigante donde el 3 de Mayo de cada año la gente sube en procesión nocturna a adorar la Santa Cruz, que colocaron unos misioneros;esta devoción fue reforzada con carácter de romería por Doña Lulú quien hacía de esta peregrinación todo un acontecimiento departamental. 


No hay comentarios: