21 de dic. de 2010

Cueva de los "Guacharos" Acevedo Huila

Turismo en Acevedo Huila
CUEVA DE LOS GUACHAROS 

CUEVA DE LOS GUACHAROS MUNICIPIO ACEVEDO HUILA COLOMBIA
El municipio de Acevedo Huila se ha convertido en un destino turístico de espeología por excelencia.  La cueva, gruta o caverna de "Los Guacharos" es bastante grande con diversidad de fauna y flora en sus alrededores.  

TURISTAS EN LA CUEVA DE LOS GUACHAROS MUNICIPIO ACEVEDO HUILA COLOMBIA

The Parque Nacional Cueva de los Guacharos Natural Park is named  after the night birds (Guacharos: Oilbird) that live in this wild caves. Outside you can find restaurants, resorts, and campsites.


PANORÁMICA CUEVA DE LOS GUACHAROS MUNICIPIO ACEVEDO HUILA COLOMBIA
Textos e imágenes del libro "Un paraiso llamado Huila" del fotógrafo  Fabio Eliseo Hurtado Gallego


TURISMO
El principal atractivo turístico de Acevedo es la Cueva de LOS GUACHAROS, razón por la cual se le concede al final del libro un anexo especial.

La Carbona
En la Quebrada Carbona, afluente del río Suaza por su margen derecha, Municipio de Acevedo se han hallado trojes de piedra labrada de un metro cuadrado, caso único en las medidas usadas por los indígenas y que parece indicar sitios especiales para sacrificios religiosos cuyos ritos se desconocen.

Santuario de la Paz
Vereda la Montosa, límite con el Caquetá, existe un pequeño Santuario donde se venera la Imagen de la Paz, buscando favores exclusivos en cuanto a la paz del Municipio, después de promulgar su existencia recorriendo todas las veredas de Acevedo durante el año 1987, fue ubicada en ese lugar.

Quebrada de muchos misterios atribuídos por los aborígenes; con frecuencia se robaban la Imagen de San Francisco Javier patrono del pueblo y la dejaban en determinado lugar. Para suspender esta costumbre trasladaron la capilla a ese lugar pero nunca se supo por qué lo hacían.