24 dic 2010

Imágenes centro Pitalito Huila Colombia


ORIGEN  HISTORICO DE PITALITO



El municipio de Pitalito es de origen indígena, asentamiento que fue de la tribu de los LA BOLLAS, descubierto por Sebastián de Belalcázar.

 Mumicipio Pitalito Huila Colombia Ciudad Laboyos

En predios que hoy corresponden a Pitalito fue fundado el histórico y primer pueblo del Huila, TIMANA, con el nombre de GUACA HALLO, hoy Guacacallo, el 18 de diciembre de 1538, por el español Pedro de Añazco, en compañia de Juan del Río, Juan Tovar y otros; hoya toda esa región del municipio se le dice Valle de Laboyos.


 Mumicipio Pitalito Huila Colombia Ciudad Laboyos

EL 15 de Febrerode 1550. Sebastián de Moyano o Belalcázar le entrega a su compañero de conquista, Capitán Pedro de Molina, la encomienda de Cálamo con sus Caciques: Alvi y Colo, los indios del pueblo de Lacayos con sus Jefes Palla y Eyamay de la nación o tribu indígena de los La Bollas. Esta providencia fue firmada en lo que hoy es la ciudad de Popayán. 

 Mumicipio Pitalito Huila Colombia Ciudad Laboyos

En centro de Pitalito encontramos el parque principal, enmarcado por la catedral y el Hostal Colonial Andino.  Podremos encontrar infinidad de hoteles y agencias de viajes para los turistas que llegan a visitar esta hermosa ciudad del sur colombiano. El Parque Arquelogico de San Agustin se localiza a 20 minutos de esta ciudad.


No hay comentarios: