26 dic 2010

Neiva, capital del turismo en sur colombiano


La ciudad de Neiva es la capital del Departamento del Huila la superficie terrestre es de 1.534 Kms² aproximadamente, su altura es de 442 metros sobre el nivel del mar con una temperatura promedio de 28ºC.  Inicialmente fue fundada por el Español Juan de Cabrera en el año de 1539, fue destruida a causa de los enfrentamientos  conquistadores e indígenas nativos. En  el año de 1551, el español Juan Alonso la funda nuevamente en el sitio donde actualmente está el municipio de Villavieja, otra vez la destruyen como su antecesora.  Después, Diego de Ospina y Medinilla la fundó en su ubicación actual, en el año 1612 un día 24 de mayo. 


Monumento al mestizaje entre españoles e indígenas oriundos del Huila, se encuentra en la glorieta junto a la cabecera del aeropuerto La Manguita y la Universidad Surcolombiana.  Esta escultura recibe y despide a los turistas que llegan o salen para el norte del país.

     
Esta calle o avenida conduce a la salida para la capital colombiana, Bogotá, que se localiza a 270 Km. aproximadamente por una carretera en optimas condiciones.  Al fondo observamos el puente de desnivel que es parte del añillo vial y nos llevará al malecón del río Magdalena.

Esta es la entrada a Neiva llegando del norte, es decir por aquí los que llegan de Bogotá, Medellín, Ibagué y demás ciudades y municipios norteñas pasan el puente de desnivel para dirigirse al centro en busca del los barrios, hoteles, el terminal o simplemente los que van de paso para otra ciudad pueden tomar la vía de la circunvalar o malecón del río Magdalena 


Cuando se trata de trasteos, acarreos o mudanzas, los huilenses son muy recursivos.  En la imagen una "zorra" como le llaman a este medio de transporte terrestre en que se utiliza un caballo.  En las fiestas de San JuanSan Pedro (Festival del Bambuco), es común que la gente joven utilice estos coches de caballos para pasear por los diferente desfiles que se realizan a lo largo de la ciudad. 

Más fotos de Neiva AQUI

No hay comentarios: