20 dic 2010

Neiva Huila

En el Malecón del Río Magdalena podemos encontrar parque y obras escultóricas como la de la imagen.  Obra del escultor Emiro Garzón "Pentagrama Musical".

"CAPITAL BAMBUQUERA DE AMERICA"

La ciudad de Neiva es municipio de Colombia y la capital del Departamento del Huila, en Colombia. Localizada  entre la cordillera Central y Oriental, valle sobre la orilla oriental del río Magdalena, (mas largo y grande de Colombia),  cruzada por el río Las Ceibas y el Río del Oro. Su altura de 442 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio de 27 °C. aunque en ocasiones llega alcanzar los 44 grados.  Neiva es una de las principales ciudad del sur colombiano, ya que es el puerto de conexión para las ciudades capitales de Florencia, Mocoa, Popayán y Pasto.

Centro de Neiva "Templo Colonial" y Parque Santander.

Cuenta con varios centra comerciales, como el Éxito, San Pedro Plaza, el Metropolitano, Centro Los Comuneros, YEP, CONFAMILIAR, y otros centros para el comercio que se estan construyendo.
 Su área urbana  posee una economía bastante dinámica fundada en la, industria y comercio, ecoturismo y gastronomía. Sus municipios satélites son Rivera que cuenta con una bellisimas termales y un clima estupendo esta localizado a 15 minutos de Neiva, Palermo, Tello, Baraya, Aipe, Villavieja y Campoalegre. Tiene aproximadamente 500.000 habitantes.

Panorámica de Neiva Huila Colombia

 Neiva es considerada "Capital Bambuquera de América" fiestas populares en torno a un baile popular de la región  y "Neiva Capital del Rio Magdalena" son uno de sus apelativos.

Río Magdalena, cruza por la ciudad de Neiva Huila Colombia

No hay comentarios: