31 dic 2010

Productor agricola y ganadero, Campoalegre Huila



Campoalegre se encuentra a media hora de Neiva, por una carretera en muy buenas condiciones, por esta vía se puede llagar a las ciudades del sur colombiano (Florencia, Pitalitos, Cali, Popayan entre otras y por supuesto a muchos de los bellos municipios del Huila).

MUNICIPIO CAMPOALEGRE HUILA COLOMBIA
"La Capital Arrocera del Huila”; cada punto de este municipio se precia de contener paisajes exhuberantes, que hacen del horizonte una joya natural en la que se conjugan las llanuras, las montañas y los ríos.

lts known as "Rice Capital of Huila”; every side in this municipality is proud of having luxuriant landscape what makes this horizon a natural wonder full of valleys, mountains, and rivers.

LAGUNA EN EL MUNICIPIO CAMPOALEGRE HUILA COLOMBIA



ORIGEN Y CALENDARIO HISTORICO MUNICIPIO CAMPOALEGRE HUILA


El origen de la fundación del municipio de Campoalegre Huila en el sitio de El Palmar, entre la quebrada Caraguaja y Río Frío, se le acredita a un grupo de criollos de distinguida posición social y grandes dotes de fortuna que, aunque vivían en Neiva, tenían sus intereses en Campoalegre, razón por la cual el acta de escritura de donación de media estancia de tierra donada para tal efecto, es protocolizada en Neiva.

VIDEO DEL MUNICIPIO CAMPOALEGRE HUILA COLOMBIA


 En 1537 GONZALO JIMENEZ DE OUESADA.   Llega hasta el Río Neiva, Campoalegre, y desde allí envía a los Capitanes Juan de San Martín y Juan Céspedes a que exploren el río Magdalena desde su nacimiento, otros cronistas dicen que llegó hasta Altamira, de donde Jiménez de Quesada se devolvió hada Santa Fe de Bogotá, cruzando por el territorio de los indios Panches. Las dificultades que proporcionaban lo inhóspito del terreno y el rigor del clima hizo que Jiménez de Quesada bautizara, con toda justicia, a la Provincia de minas que a él le habían ponderado, como el "Valle de las Tristezas".  En el año 1539 el sitio de Las Tapias, cerca de la actual Inspección de Otás, es fundada, por el Capitán Juan de Cabrera, por primera vez, la ciudad de Neiva.

No hay comentarios: