5 ene 2011

Atractivos turisticos, Pitalito Huila


VIDEO TURISTICO MUNICIPIO PITALITO HUILA COLOMBIA




Centro de Pitalito Huila Colombia
  El territorio del municipio de Pitalito no ha sido explorado en el turismo investigativo en su verdadera esencia, si tenemos presente el calendario histórico, solo en el presente año han comenzado a descubrir y recuperar la topografía y vestigios arqueológicos dejados por nuestros antepasados.

En el centro Municipio Pitalito Huila Colombia

En cuanto a las bellezas naturales y recreativas no les han dado la importancia que se merecen, razón por la cual la gente no las conoce o no las aprecia. Algunas de ellas son:

Laguna Guaytipán
Muy próxima al poblado de la Inspección de Policía de La Laguna, sobre la margen izquierda del rio Magdalena, se halla la laguna Guaytipán, honor que hace a la Cacica Gaitana, apta para la práctica de actividades deportivas y la pesca. Sobre esta laguna se tejen muchas leyendas.

Laguna Guaytipán Municipio Pitalito Huila Colombia

La Laguna Municipio Pitalito Huila Colombia
MAS IMÁGENES DEL CORREGIMIENTO LA LAGUNA DEL MUNICIPIO DE PITALITO AQUI 


El Buitrón
A la orilla del rio Guachicos, sobre la carretera hacia San Agustín, existió a fines del siglo pasado una industria panelera de grandes proporciones y junto a ella un alambique o fábrica de aguardiente capaz de abastecer todo el sur del Huila, era rematada su producción por lapsos de un año. Hoy solo queda como recuerdo el buitrón y su historia.

Industria panelera del Municipio Pitalito Huila Colombia

La Piñata
Fábrica de dulces de guayaba y estadero La Piñata ubicado en la periferia del caserío de la Inspección de Guacacallo.

Río Guarapas
Es el río de más abundantes aguas que surca a Pitalito y en su parte superior, sobre hermosos dechados de guaduales, encontramos varios charcos con características de piscinas naturales propios para la recreación y el deporte.

Aula Ambiental Municipio Pitalito Huila Colombia

Punto Verde
Sitio de recreación y estadero, ofrece los servicios de piscina, restaurante, parque infantil, taberna y deportes de salón, ubicado a bordo de la carretera central sobre el verde y hermoso paisaje del valle de Laboyos.

Municipio Pitalito Huila Colombia

Haciendas antiguas
Las haciendas más antiguas del valle de Los Laboyos que la historia registra por sus importantes acontecimientos, son:
San Juan de Los Laboyos, Pompeya, Venecia, San Miguel, San Julián y El Quebradón.

Haciendas cafeteras Municipio Pitalito Huila Colombia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pitalito es uno de los pueblos del sur del huila?tiene un clima buenoo la jente es aable son bunisimas las fiestas. Saludes de panama