19 ene 2011

Datos Importantes Altamira Huila

MUNICIPIO ALTAMIRA HUILA EN CIFRAS

El nombre de Altamira obedece al recuerdo, de que allí vivieron durante largo tiempo los s MANUEL ANTONIO, IGNACIO y VICTOR HILARIO ALTAMIRA, año de 1600 aproximadamente; eran muy ricos y celosos de su hidalguía, su sangre azul no la mezclaron y su apellido desapareció cuando regresaron a España.  También puede haber influido la privilegiada ubicación en la cual se halla la población; fue propuesto por Don ELlAS DIAZAltamira también es conocida cariñosamente como "La Capital Bizcochera del Huila", el bizcocho de achira es su principal producto y ha logrado fama internacional, gentilicio de la gente de Altamira es: Altamireño, canciones más representativas son: Laguna de Altamira, autoría de JORGE VILLAMIL CORDOBES, La Bizcochera y Corinto de RAMIRO CHAVARRO.
Laguna Municipio Altamira Huila

Altamira dista de Neiva 142 Kms, de San Agustín 80 Kms. y de Florencia 100 Kms. fruta de un clima excepcional, exclusivo en el Departamento, su temperatura es de 23 grados por estar a una altura de 1.079 metros sobre el nivel del mar.

SUPERFlCIE:
3 Kms. cuadrados para una densidad de 16 habitantes por Km 2.

LIMITES:

El Municipio de Altamira limita: el Norte, con los Municipios de Tarqui y Garzón el Sur, con los Municipios de Suaza y Timaná el Oriente, con el Municipio de Guadalupe el Occidente, con el Municipio de Tarqui

DIVISION POLITICA:
Altamira está divida en cinco veredas.

PISOS TERMICOS:
Altamira tiene tres clases de climas, así: cálido 83 Kms2 templado 76 Kms2 frio 24 Kms2.

CLIMATOLOGIA: Meses de invierno: Marzo, Mayo, Octubre y Noviembre. Meses de Verano: Febrero y Septiembre.

Panorámica Municipio Altamira Huila Colombia

No hay comentarios: