6 ene 2011

Eco-Turismo en Guadalupe Huila

El agradable clima y la tranquilidad de sus gentes hacen de Guadalupe Huila un destino para visitar.  Sus múltiples atracciones naturales hacen de esta población, una potencia en agro y eco-turismo a nivel nacional

ESTE ES PARQUE MUNICIPIO GUADALUPE HUILA

En Guadalupe lo sorprenderá la entrada, ya que está enmarcada con árboles frondosos a lado y lado, formando un túnel verde de excepcional belleza.



While getting into Guadalupe you will be astonished by the mighty beauty of huge trees on both sides of the road making a tunnel of exceptional beauty.



ENTRADA MUNICIPIO GUADALUPE HUILA

Esta es la entrada al municipio de Guadalupe Huila, poblacion a sur del departamento y paso obligado al Departamento del Caquetá.  Un bello pueblo en la cordillera colombiana. 

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE:

Las bellezas naturales de Guadalupe son inmensas, aquí sólo nos referimos a aquellos sitios donde se puede llegar sin mucha dificultad.

VESTIGIOS INDIGENAS:
En el campo de la arqueología está todo por hacer, los vecinos sólo se preocupan por su agricultura pero al abrir algunos hoyos en ejecución de sus trabajos, han encontrado vestigios indígenas, sarcófagos, vasijas de barro, ollas funerarias, osamentas y olicomios, en los siguientes sitios, Marmato Juanillas, Orrapihuasi, Guapotón, Resina y Turupamba.

CASCADA LA PERICA:
Las bellezas naturales en este municipio son comunes entre otras, encontramos la cascada de la Perica que tiene aproximadamente 40 metros de altura y está rodeada de hermosos follajes, está ubicada en la vereda Las Mercedes.

LAGUNA DE GUAPOTON:
represa artificial de aguas profundas rodeada de juncales donde se refugian hermosos peces, hace pocos días sacaron una carpa de 19 libras, está ubicada a bordo de carretera, fue  formada por su propietario ALVARO CUENCA, su nombre corresponde al de un cacique que últimamente habitó la zona, pues en ese lugar hubo un asentamiento indígena.

PLANTA: Lugar apropiado para la recreación por sus pasivas aguas de la quebrada La Viciosa y  el imponente montaje de la Hidroeléctrica que adorna el paisaje con su cascada artificial.

EL CAUCHO SOLTERON:
Corpulento árbol que se puede denominar como el marido de la Ceiba de Gigante, Teniendo en  cuenta que si la ceiba es gorda y arrugada, el caucho es liso y sus 80 metros promedio de altura que tiene, demuestran su imponencia y elegancia de varón.  Fue declarado el 4 árbol nacional.

ARMATO:
 Vereda donde se distinguen con toda facilidad, varias terrazas indígenas, aún sin explotar y que
conserva precisamente el nombre de su último cacique.

VALLE DE LAS ORQUIDEAS:
Con este nombre se distinguen las playas del río Suaza que están adornadas de abundante carbón,
árbol muy apetecido por las parásitas, entre ellas, la catleya nacional, y playas apropiadas para la recreación y la pesca

EL ALTO:               
Vereda donde se encuentra la gruta consagrada al Señor de Los Milagros, es visitada con frecuencia  por los vecinos los cuales le atribuyen muchos milagros.

CAPILLA DE SANTA LUCIA:
Sencilla capilla que se levanta en la parte superior del poblado, construida a costas de TERESA HERMIDA, PAULA TAMAYO y OLIMPA CHACON, el 5 de Mayo de 1888, en honor y agradecimiento a Santa Lucía su fiesta se celebra con gran pompa el 13 de Diciembre de cada año.

1 comentario:

Pablo Perez dijo...

Que hermoso es este destino, sin duda uno de los mejores del mundo al momento de vacacionar. Saludos!

Pablo - Atractivos en Colombia