8 ene 2011

Isnos Huila Colombia

Este blog cuenta con e imágenes del libro "Un Paraiso llamado Huila" del fotógrafo Fabio Eliseo Hurtado Gallego y fotografías de Martín Borrero Urbanski y Nelson Tovar.

Templo Municipio Isnos Huila Fotografías de Alberto Renza




ORIGEN HISTORICO DE ISNOS

El Municipio de Isnos, es de reciente creación de origen mestizo, y se tienen datos del sitio desde 1538, fecha que lo toman como lugar de referencia.  Para 1538, Sebastián Moyano cruza con 200 soldados y l. 000 indios venidos del Ecuador territorios del actual municipio de Isnos.
Dia Verde Municipio Isnos Huila


En 1653, el lugar de Isnos figuraba como predios de la hacienda La Arboleda (Jorge Arboleda) a orillas de la quebrada La Chorrera, pero sólo en 1936, el Padre Jesús Hermógenes Rodríguez, párroco de Pitalito, practicó las primeras visitas y quizás, dio la iniciativa para que allí se fundara un pueblo, en terrenos de Papalito, donde vivía una familia Vargas.  Mediante escritura pública N9 239, folio 437 de 1934, habían donado los dueños a la parroquia de Pitalito y a su nombre firmaron los señores Timoteo Murcia, Mario Rojas y otros vecinos, el 25 de Septiembre de 1934. En 1653, mes de Octubre, Don Luis Calderón del Castillo, nombra el sitio de Isnos como punto de referencia del camino entre Popayán y San Agüstín.


Plaza Central dMunicipio Isnos Huila Colombia

No hay comentarios: