6 ene 2011

Pintorescas calles y tranquilidad en Gigante Huila

PARQUE MUNICIPIO GUADALUPE HUILA
Es un municipio amable con 23Q e de temperatura media, por el que se pueden recorrer sus pintorescas calles, para apreciar las casas y la vida cotidiana del lugar.

FOTO PARQUE MUNICIPIO GUADALUPE HUILA

This is a placid place of 23 degrees centigrade where you can take walks around picturesque roads, houses and lives to admire.


MUNICIPIO GUADALUPE HUILA EN CIFRAS

El nombre de Guadalupe obedece a la exigencia de la Señora FRANCISCA SALAZAR quien al donar el terreno para la fundación del caserío; pidió que llevara el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe y la fe viva de su gente que la eligieron como su patrona, le siguieron llamando Guadalupe, nombre que debería ser cambiado por uno más auténtico de la región y evitar el problema que existe a nivel nacional e internacional cuando se envía una correspondencia pues en Colombia hay tres municipios con el mismo nombre, el gentilicio de la gente de Guadalupe es guadalupeño, Guadalupe dista de Neiva 151 Kms. todos por carretera asfaltada, su temperatura promedio es de 23 grados centígrados por estar a 929 metros sobre el nivel del mar.

SUPERFICIE: Guadalupe tiene una extensión de 386 Kms cuadrados para una densidad de 32 habitantes por km cuadrado.

LIMITES: Guadalupe limita: al Norte con el Municipio de Garzón al Sur con el Municipio de Suaza, al Oriente: con el Departamento del Caquetá al Occidente, con el Municipio de Altamira.

DIVISION POLITICA: Su territorio se divide en 2 Inspecciones de Policía, Miraflores y Resinas, más 38 veredas

PISOS TERMICOS: Los climas que tiene Guadalupe son: clima cálido 112 Kms cuadrados clima templado 502 Kms cuadrados clima frío 72 Kms cuadrados.

CLIMATOLOGIA: Meses de invierno: Abril y Octubre, verano: Enero y Septiembre.

No hay comentarios: