5 ene 2011

Tierra primaveral, Garzón Huila

Clima primaveral en Garzón Huila Colombia
 Agro y eco-Turismo para visitantes nacionales y extranjeros


Garzón también se conoce con el nombre de "CAPITAL DIOCESANA DEL HUILA”

El gentilicio de la gente de Garzón es GARZONEÑO.  Garzón distancia  de Neiva a 109 kilómetros y 109 a San Agustín, Todos por carretera asfaltada, Esta a  890 metros sobre el nivel del mar, y a una temperatura promedia de 24 grados centígrados. La canción más representativa es "La Garzoneña"; ritmo de bambuco, autoría de 
VILLAMIL CORDOVEZ.



SUPERFICIE: Su extensión territorial es de 580 Kms para una densidad de 15 habitantes por km2 


LIMITES: Garzón limita así; por el Norte con Gigante, por el Sur con Guadalupe y Altamira, por el con Caquetá y por el Occidente con Tarqui, Pital y Agrado.
  

DIVISION POLITICA: Su territorio se divide en 7 Inspecciones Dptales. De Policía: El Paraíso, El Recreo, La Jagua Providencia, San Antonio del Pescado, Zuluaga y más de 63 veredas.

PISOS TERMICOS: Garzón disfruta de varios climas, a saber: Clima Cálido 190 Km Templado 250" Frío 130 Páramo 10



CLIMATOLOGIA: Meses de Invierno: Marzo y Noviembre Meses de Verano: Julio, Agosto Septiembre

Panorámica de Garzón Huila
Municipio Garzón Huila.  Hermosos paisajes y gentil atención por parte de sus habitantes son el plato fuerte de los viajeros que disfrutan el eco turismo en Garzón Huila Colombia


Fincas cafeteras con sus cultivos, extensas plataneras, tejen el paisaje a medida que se asciende sobre la montaña camino al corregimiento de Zuluaga. Hay varios miradores desde donde se pueden apreciar lo ubérrimo de esta tierra, que se extiende plena en una gama de verdes infinitos.


Coffee plantation and vast plantain crops shape the landscape at the way up to Zuluaga at the top of the mountain. There are many vantage points where you can see the dense land so full of green.

1 comentario:

dalogo dijo...

Si viaja por negocios o turismo a Garzón, visítenos en el Hotel Encanto Real