8 ene 2011

Turismo de Aventura Isnos Huila

TURISMO EN EL HUILA

El municipio de Isnos forma parte de la zona arqueológica de la cultura Ullumbe y sus principales sitios de turismo son los siguientes:

Salto de Mortiño
Hermosa caída de aguas que ha formado un farallón, que al mirarlo desde arriba produce impresionante sensación al observar la profundidad de más de 200 metros que en forma vertical descarga sus aguas sobre sólidas rocas produciendo ensordecedor ruido que atónito hace reconocer la imponderable belleza que nos ofrece la naturaleza.

Arco de las Jarras
Sobre la quebrada de La Linda, cerca al río Bordones, vereda del Arco, se hallan varias figuras que semejan la forma de una jarra, razón que le ha dado el nombre.  Dista 40 minutos del Salto de Bordones, pero no hay carretera.

MUNICIPIO ISNOS HUILA COLOMBIA

Alto de los Idolos
Lugar considerado como un eslabón más en la Cultura Agustiniana; puede ser más interesante que el mismo San Agustín, por la calidad de los vestigios encontrados y la técnica con que han sido restaurados y el paisaje impresionante que lo rodea.  Dista del municipio de Isnos 5 Kms. y disfruta de los servicios de un lujoso Parador Turístico.  

Salto de Bordones
Precipitación de aguas naturales, con caída de 400 metros en 3 saltos, goza de los servicios de un Parador Turístico.  Hoyes una Inspección Dptal., de Policía y se llega por carretera.

Alto de las Piedras
Pequeña serranía donde se encuentran diseminadas cantidad de estatuas de origen pre-colombino e imponderable belleza.

El Municipio de Isnos es un centro de investigación arqueológica que puede llegar a ser más importante que el mismo San Agustín, por la calidad de las obras encontradas y las perspectivas de estudios científicos que están profundizando en esa materia.

No hay comentarios: