17 ene 2011

Turismo en Tarqui Huila


ATRACTIVOS TURÍSTICOS Y ANTIGUEDADES 
MUNICIPIO TARQUI HUILA 

TEMPLO COLONIAL:
Otra de las joyas arquitectónicas del Huila que se debe cuidar y conservar, como lo ordena el Decreto No. 423 de 1982 el cual lo declara monumento histórico del Huila.
           
LAS LAJAS:           
En la finca de propiedad del Señor NEFTALI SEGURA, ubicada en los alrededores dela Inspección de el Vergel, existe una pequeña quebrada que forma varias piscinas de aguas naturales y una de ellas está adornada de hermosos peñascos de los cuales mana una sustancia química que proporciona diferentes colores al estregarlo sobre la piel y según temperatura. Además, artificialmente han formado varios lagos donde cultivan peces.

AGUA CALIENTE:
En la Inspección de La Esmeralda existen aguas termales y azufradas que le atribuyen poderes medicinales, salen de un túnel bastante amplio que no ha sido explorado.

TUNEL MISTERIOSO:
En la finca Belén existe un túnel o cueva misteriosa de grandes proporciones, como presenta peligro, nadie se atreve a explorar su interior, la gente dice que fue hecho por esclavos sacando oro para sus amos, los españoles,

AGUAS TERMALES:
A orillas del puente sobre el río Magdalena existe un abundante arroyo de agua termales frecuentado por los vecinos de Tarqui y Altamira, la facilidad de acceso y las propiedades medicinales que le atribuyen son sus atributos.

Lugares turisticos municipio Tarqui Huila Colombia

LA CAÑADA:
Allí existen aguas azufradas en medio de hermosas cascadas que aunque pequeñas hacen charcos de aguas muy limpias.

HACIENDAS ANTIGUAS
Tarqui es importante históricamente por varios aspectos, entre ellos,       haciendas famosas; entre las principales tenemos: El Híguillo, EL Zapatero, San Joaquín, Lagunilla, Cruz, La Balsa, en esta última nació Monseñor Rojas, Santa Ana nació JACINTO VASQUEZ Obispo, el Totumo, San Nicolás.


Hacienda Tarqui Huila Colombia

En la parte urbana, son dignas de mencionar por su antigüedad las casas de los Señores ALI SEGURA, REINALOO ROJAS, la Casa Municipal, la antigua escuela hoy casa parroquiral , la antigua casona, hoy, colegio nocturno y las de AZUCENA BERMUDFZ e IRIARTE TOVAR.

Tarqui es el Municipio que más tiene fuentes de aguas medicinales; entre las principales están las de Guillote como aguas sulfurosas, otra de cloruro de sodio en Ricabrisa, otra Cuzco que le atribuye ser petrificante y otras ferruginosas, lo mismo que yacimientos de yeso, alumbre, minas de oro y plata, todo en espera de que lo exploten comercialmente.

Casas y Haciendas antiguas en Tarqui Huila con larga tradicion historica y cultural

HACIENDA ZAPATERO:
Antigua casa hecha de tapia pisada, piso de ladrillo, techo de teja de barro.  Consta de cocina, sillero, corredores externos e internos, sala y un pasadizo,  En los corrales de esta hacienda tienen más de 30 reliquias de piedras en forma de petates, los y canoas indígenas, allí las utilizan para salinear el ganado.

FIESTAS TRADICIONALES:
La fiesta patronal de Tarqui la celebran el 13 de Junio de cada año, en honor de su patrono San Antonio de Pádua. Las fiestas de San Juan y San Pedro ahora está generalizándose tanto en el pueblo como en Las inspecciones.    
      .
Vista Aerea Tarqui Huila Colombia

En el mes de Noviembre cada año celebran la feria ganadera y agropecuaria famosa en sur del Huila.  Navidad y Año Nuevo son fiestas eminentemente religiosas. 

Fincas ganaderas Tarqui Huila Colombia

No hay comentarios: