17 feb 2011

SITIOS TURISTICOS PALERMO HUILA 1

ATRACTIVOS TURISTICOS

PANORAMICA PALERMO HUILA COLOMBIA

El municipio de Palermo tiene varios sitios dignos de conocer, quizá en espera de que sean investigados científicamente o apreciados por su belleza natural, su valor histórico o su posibilidad turística y recreativa. Entre los principales tenemos:  

LAGUNA EL JUNCAL
En el año de 1968, en este sitio, se cumplió el primer Campeonato Mundial de Sky realizado en el Huila, razón por la cual, es sede de Club Náutico "El Juncal", centro recreacional de Confamiliar.   Es un sitio ideal para el deporte, para la caza y la pesca.


BETANIA
Entre la Inspección Departamental de Policía de Betania y el municipio de Yaguará, se construyó la obra más grande e importante del Huila: la Represa Hidroeléctrica de Betania.  Sus campamentos fueron diseñados para ser utilizados como unidades multifamiliares, con piscinas, centros culturales y demás comodidades que requieren los lugares de esta envergadura.  Los principales campamentos son:  Santa Elena y Letrán.

GRUTA SANTA ROSALIA

 GRUTA DE SANTA ROSALlA
Santuario católico instaurado en 1923 en la periferia del poblado; es una gruta labrada sobre rocas de gran tamaño; allí se venera a Santa Rosalía, imagen que ha despertado la fé y el cariño de la gente del Huila.

CASACADA EL FRAYLE

EL BOQUERON
Piscinas naturales de aguas corrientes adornadas de hermosos paisajes, donde puede recrearse de varias maneras, porque la vegetación tiene una importante colección de helechos y líquenes; está ubicado en la periferia del poblado sobre la quebrada de Guagua.

EL BOQUERON O TAMBIEN LLAMADO CHARCO EL POIRA

CHARCO EL POIRA
Hermoso lugar adecuado para paseos familiares; está ubicado sobre las orillas del río Tune; es de aguas corrientes y tibias, y queda cerca del poblado. 

 
 

No hay comentarios: