17 feb 2011

SITIOS TURISTICOS PALERMO HUILA 2


PIEDRA DE LA SIRENA
Hermoso lugar ubicado en la confluencia de las quebradas LaJagua y Piñal, Inspección de Betania donde hay un túnel entre dos peñas que hace saltar las aguas 32 metros aproximadamente.  Recibe el nombre de Sirena porque la peña semiblanda han dibujado una silueta que semeja esa figura, entre muchas otras que hay sin interpretar.

TEMPLO COLONIAL PALERMO HUILA DE ARQUITECTURA NEOCLÁSICA

TEMPLO COLONIAL
Construcción que data de mediados del siglo pasado; construido con piedra tallada y declarado Patrimonio Arquitectónico del Huila  mediante Decreto N° 423 de 1982.

RIO BACHE
Nombre que en Kechua significa "tierra, arroyo". Este rio tiene características dignas de mencionar:

En el sitio del Boquerón de San Francisco, existe un rápido que impide la subida de las rayas que abundaban en la parte baja, pero permite la subida del pescado y caimanes.
El pescado del rio Baché es uno de los platos más suculentos del departamento, por la siguiente razón: en cada subienda o invasiones anuales de peces que trae el rio Magdalena penetra gran cantidad y al encontrar enormes palizadas, el pez se vuelve criollo y adquiere un sabor peculiar que lo hace delicado al paladar de los consumidores, y en épocas pretéritas, el mejor criadero de caimanes.

RIO BACHE BALNEARIO EL PAILON PALERMO HUILA COLOMBIA

Además, en la parte baja, se encuentra cantidad de Mejillones u ostras de agua dulce, también exclusivas del lugar.

En la parte de arriba, existe el Boquerón de Palermo, formado por grandes cerros de peña negra sin vegetación e intransitable por el ser humano, o los animales vacunos.
Indispensable para los Palermeses que cuiden la fauna y la fama de su río y quebradas, antes de que desaparezca todo.

 
 

No hay comentarios: