17 feb 2011

SITIOS TURISTICOS PALERMO HUILA 3

El Pailon, Municipio Palermo Huila


CUEVA Y FILO DEL FRAILE
Está ubicada en la Inspección de Paraguay, vereda La Lupa y lleva ese nombre, porque en la parte superior del filo, de lejos semeja la cabeza de un monje, en actitud de oración.

ALMORZADERO
En una de sus laderas, existe una Gruta o Cueva que forma una gran sala, a la cual se llega por un estrecho pasadizo, que luego desciende aproximadamente unos 2 metros para formar un nuevo compartimiento, desde el cual se presenta una nueva profundidad indefinida, por lo difícil de explorar; hay cantidad de murciélagos y características de haber sido obra de seres humanos.

AMBORCO
En el límite entre Palermo y Neiva, sobre las playas del río Baché, existen grandes y profundos charcos apropiados para las personas que les gusta nadar y el deporte de la pesca.
Es muy frecuentado por la gente de Neiva y disfruta de los servicios de un Club que ofrece comodidades recreativas y deportivas.

ELPAILON Balneario situado a orillas del río Baché; cuenta con el servicio de cabañas, bar-restaurante, baño en el río y absoluta privacidad, hoy está en deterioro.

CAPILLA DE BETANIA Construcción que data del siglo pasado; pequeña pero curiosa.  Ahí  gustaba de pasar temporadas vacacionales Monseñor Esteban Rojas Tovar.
BALNEARIO LOS REMANSOS Ubicado sobre la quebrada de La Boba; disfruta de los servicios de bar-restaurante, juegos de salón, y baño en aguas corrientes.

Camino real de Buenos Aires 3 Municipio Palermo Huila

LLANO DE TUNE
El río Tune nace en territorio de Teruel y entrega su caudal al rio Baché, a lo largo de su recorrido forma pequeños pero hermosos charcos y acequias, que adornan el paisaje por el contraste que producen las inmensas arroceras y verdes cordones de sus riegos; además, a lo largo de su recorrido, forma cantidad de piscinas muy apetecidas para el aseo cotidiano de la gente que vive en sus laderas.   Entre las más frecuentadas tenemos: Charco Largo, El Guayabo, charco Los Idolos, Los Iguacitos, Las Juntas y La Babilla.

HACIENDAS DE PALERMO
 Difícil tarea poder delimitar las históricas haciendas de Palermo Huila; lo mínimo que podemos hacer, es dejar constancia de ellas:
Hacienda de Tune, Bomboná, Buenavista, La Venturosa, Los Guamitos, San Juan, El Líbano, Papagallo, La Mesa de Hernández, entre otras.

POZOS PETROLEROS
En la Inspección de Policia de San Francisco, territorio limítrofe entre Neiva y Palermo, existen aproximadamente 500 pozos petrolíferos proyectados.


 
 

No hay comentarios: