11 feb 2011

Turismo ecológico Rivera Huila


Parque del Municipio de Rivera en el Huila

OTROS ATRACTIVOS TURISTICOS
Hay otras entidades oficiales y privadas dentro del perímetro del municipio de Rivera, que se podrían integrar al turismo del municipio y desde luego al Huila, por su estructura que poseen y los servicios que prestan.
Entre los principales tenemos:

CLUB CAMPESTRE
Es el centro recreacional más completo que tiene el Huila, cuenta con varias piscinas," campos deportivos, restaurante, bar, pista de baile, salas de reuniones, implementos para deportes de salón, tobogán, campo de golf, parque recreativo para niños.  Este Club está ubicado sobre la carretera central entre Neiva y Rivera.

LA CABAÑA
Lujoso lugar recreativo que tiene los servicios de piscina, restaurante, bar y pista de baile.  Está ubicado sobre la carretera central  entre Neiva y Rivera.

Termales de Municipio Rivera Huila Colombia.  A 20 minutos de Neiva Huila

CASA BLANCA
Sobre la zona urbana y parte rural se halla el Club Casablanca que ofrece los servicios de piscina, bar, restaurante y pista de baile.

VILLA MORENA
Otro sitio ideal para la recreación familiar por sus entretenedores paisajes, su pista de baile y parque infantil.   Está ubicada entre la zona urbana y la rural.

VILLA ESPERANZA
A un kilómetro de distancia de la zona urbana de Rivera, sobre la carretera que conduce a Riverita, encontramos otro club que ofrece los servicios de piscina, bar, restaurante, salón de reuniones o teatro, parque recreativo y pista de baile.

LOS MANGUITOS EL NUCLEO ESCOLAR
En el kilómetro 13 de la carretera central hacia el sur encontramos los frondosos mangos que hacen honor al sitio, allí degustamos nuestro famoso ASADO HUILENSE en cualquier época del año, tiene servicio de bar y restaurante.

LAMINA
Otro hermoso lugar rodeado de ensoñadores paisajes donde ofrece los servicios de piscina de aguas corrientes, bar, restaurante. Está ubicado a un kilómetro de la zona urbana sobre la carretera hacia El Guadual.



EL JARDIN
Lugar distinguido anteriormente como El Jardín Botánico del Huila, hoy convertido en un distinguido lugar de recreación familiar allí se disfruta de los servicios de restaurante, bar y pista de baile. Está ubicado sobre la carretera central del sur entre Neiva y Rivera.

LA HONDINA
Lugar ideal para el descanso mental por su amplio edificio de hermosos prados y paisajes naturales, presta los servicios de restaurante, piscina, hospedaje y salas de conferencias. Dista 4 kilómetros de la zona urbana de Rivera, por la carretera hacia las Termales.

CASA DIOCESANA
Es una hermosa edificación hecha especialmente para prestar los servicios de residencia a personas o grupos que busquen reposo espiritual, tiene salas de conferencias y restaurante. Está ubicada atrás del templo parroquial.

PISTA DE KARTS
Modernas instalaciones donde se realizan campeonatos de velocidad de minicar, ubicado sobre la carretera central entre Neiva y Rivera.  Colegio Nacional donde imparten educación de primaria y secundaria, dispone de amplias instalaciones, internado, sala de teatro y abundantes aguas, está cortejado por frondosas palmeras, variados cultivos y extensos campos de recreación y experimentación agrícola.  Está ubicado en la vereda que lleva el mismo-nombre, a tres kilómetros de Rivera por la carretera que conduce a la Inspección de la Ulloa.


Atractivos turísticos de Rivera Huila Colombia

HACIENDA PANORAMA
Criadero de ganado vacuno de razas seleccionadas, ganadora de varios concursos departamentales, nacionales e internacionales.  Está ubicada sobre la carretera central entre Neiva y Rivera.

HACIENDA LA PRADERA
Ubicada sobre la carretera central, dotada de modernas instalaciones demostrativas para la correcta crianza y sostenimiento de ganado de pura raza, de propiedad del Fondo Ganadero del Huila.

LOS SAMANES
A dos kilómetros de Rivera, hacia la carretera central encontramos otro lugar que ofrece los servicios de restaurante, bar y sala de reuniones.

COLEGIO COOPERATIVO CLUB CAMPESTRE
Espacioso colegio rural que brinda educación preescolar, primaria y bachillerato académico, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera central, data de 1974 Y su primer Rector fue el Magister Faber Bedoya Cadena.

LA PARRILLA DEL REY

Parador turístico típico del Huila que está ubicado a 2 kilómetros por la vía Termales, disfruta de ambiente familiar.

No hay comentarios: