5 mar 2011

Datos del municipio la Plata Huila


El hermoso municipio de La Plata Huila se encuentra a 130 kilómetros de distancia de Neiva. Un 40% de su carretera es pavimentada y en el resto se está ejecutando el proyecto de rectificación ampliación, y pavimentación.

En municipio la Plata Huila se encuentra la hermosa Hacienda Merenberg.

SUPERFICIE
El territorio del municipio tiene 1.271 kilómetros cuadrados para una densidad de 27 habitantes por kilómetros.


PISOS TERMICOS
El territorio municipal está dividido así: Clima Cálido,  4 Kmts.  Clima Templado, 360 Kmts. Clima Frío, 580 Kmts. Clima de Páramo. 372 Kmts. 


LIMITES GENERALES
El municipio limita con sus vecinos así:
Por el norte, con el Departamento del Cauca; Por el sur, con el municipio de La Argentina; Por el oriente, con los municipios de Paicol y Pital; y, Por el occidente, con el Departamento del Cauca.

CENTRO COMERCIAL POBLACION LA PLATA HUILA COLOMBIA


DIVISION POLITICA ADMINISTRATIVA MUNICIPIO LA PLATA HUILA COLOMBIA

Para su administración, el municipio está dividido en 7 Inspecciones Departamentales de Policía, así: Belén, Gallego, Monserrate, Moscopán, San Andrés, San Vicente y Villalosada, y 76 veredas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es dificil creer que en los años en que se estaba colonizando el Pais, tumbando monte cocinando con leña y casando animales para comer por un campesinado descalzo en su mayoria, una Sra. Foranea les hable de preservar el ambiente y fue tanto lo que perturbo la tranquilidad que la mataron. (existen versiones que dicen que corria cercas y denunciaba a los perjudicados por ello y asi amplio su finca)