5 mar 2011

Destinos turisticos La Plata Huila


HACIENDA LA MESETA MUNICIPIO LA PLATA HUILA COLOMBIA
Fotos "La Plata Huila"

EN LA CASA CURAL DE LA PLATA HUILA 


Se han recolectado gran cantidad de objetos usados por los españoles en la época de la conquista, objetos dignos de conocer y en espera de alguien que los ordene, clarifique y ubique en un lugar adecuado. 

En el patio de la Casa Cural se encuentran tres pilas bautismales esculpidas en forma muy técnica sobre piedra y una imagen de San Sebastián en tamaño mediano, éstos objetos datan del siglo pasado y vale la pena admirar su belleza.     que representa el trabajo indígena bajo la dirección española. 

En varias casas de familia existen pequeñas muestras de objetos indígenas, reliquias españolas y recuerdos de familia que los guardan por curiosidad sin ningún cuidado.  Últimamente se está viendo la importancia de organizar un museo municipal para no dejar en el olvido tanto recuerdo que aún existe de todos Ios acontecimientos principales sucedidos en el Municipio La Plata Huila
 
PARQUES
Adornan al municipio La Plata Huila los siguientes parques:
AGUA BONITA MUNICIPIO LA PLATA HUILA COLOMBIA


CUSTODIO GARCIA ROVIRA
Que embellece la plaza principal con su ceiba sembrada en 1.901 y que cubre 'las tres cuartas partes de la zona.


LA POLA
Escenario de dos grandes, batallas libradas por la libertad de la nación, la primera fue el miércoles 10 de julio donde perdieron la vida y la libertad importantes personajes del Huila; la segunda afrenta en el mismo sitio sucedió el 28 de abril de 1.820.

No hay comentarios: