5 mar 2011

Un destino cultural y turistico: La Plata Huila


SITIOS TURISTICOS TURISMO INVESTIGATIVO ENEL MUNICIPIO LA PLATA HUILA

Toda la región del municipio de La Plata es rica en vestigios indígenas. Aunque la zona no se ha explorado técnicamente, los vecinos han encontrado estatuaria de características muy exclusivas, especialmente la estatua bicéfala del Salado. De estos vestigios sólo unos pocos se conservan en las veredas ya que la mayoría se los han llevado y otros han sido destruidos.
Los sitios más importantes para el turismo investigativo son: San Vicente, Chilicambí, Las Aguas, El Aguacatal, Moscopán y Agua Bonita.

UN DESTINO MULTI TURISTICO EN LA PLATA HUILA COLOMBIA


LAGUNAS Y CASCADAS
Existen en el municipio varios de estos atractivos sitios a los que se puede llegar sin mayor dificultad, ellos son:


LA CANDELARIA
Laguna famosa por la belleza del paisaje que la rodea y por la pesca de trucha especialmente; se llega por carretera. 

INDERENA cuida y controla la caza y pesca en toda la zona. 

Atractivos turísticos municipio la Plata Huila


SAN ANDRES
Pequeña laguna incrustada en lo alto de la Sierra de las Minas y rodeada de pequeñas colinas que embellecen su paisaje, se está adecuando para la recreación y el deporte; está ubicada al borde de la carretera.


CHILICAMBI
Imponente salto de agua de más de ochenta metros de caída, formado por la quebrada del mismo nombre; es de fácil acceso por encontrarse cerca de la carretera central.


LA AZUFRADA
Lugar pintoresco cercano a la zona urbana, ubicado al borde de la carretera que conduce al Pital, es muy visitado por los vecinos debido a sus propiedades medicinales y recreativas. Allí se encuentra la gruta de la Virgen de Fátima y el plumero de agua que semeja el techo de su choza. 

Recreación turística  municipio la Plata Huila


 CASCADA DE TOPA
Magnífica y escalofriante caída de agua repartida en varios escalones y con más de 160 metros de altura rodeados de bellísimo follaje, es formada por la quebrada de Topa que limita a La Plata con el Departamento del Cauca.

MUSEOS
Existen en el municipio varios museos que aunque no se encuentran organizados adecuadamente, vale la pena visitarlos; ellos son: 


MUSEO DEL MARTIR DE ARMERO
Los familiares del padre Pedro María Ramírez, quien fue asesinado en Armero en 1.948, recolectaron todas las pertenencias del sacerdote mártir y las tienen en su finca cercana al poblado en pequeñas vitrinas.

No hay comentarios: