9 abr. 2011

MAPA MUSEOS DEL HUILA



Al respecto el maestro y nobel nacional Mario Vargas Llosa, en publicación del 2 de marzo del 2009 en el diario El Comercio, nos dice: "Los museos son tan necesarios para los países como las escuelas y los hospitales. Ellos educan tanto y a veces más que las aulas y sobre todo de una manera más sutil, privada y permanente que como lo hacen los maestros.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DEL HUILA NEIVA COLOMBIA

 Ellos también curan, no los cuerpos, pero sí las mentes, de la tiniebla que es la ignorancia, el prejuicio, la superstición y todas las taras que incomunican a los seres humanos entre sí y los enconan y empujan a matarse. Los museos reemplazan la visión pequeñita, provinciana, mezquina, unilateral, de campanario, de la vida y las cosas por una visión ancha, generosa, plural. Afinan la sensibilidad, estimulan la imaginación, refinan los sentimientos y despiertan en las personas un espíritu crítico y autocrítico. 

MUSEO PALEONTOLOGICO MUNICIPIO DE VILLAVIEJA HUILA COLOMBIA

El progreso no significa solo muchos colegios, hospitales y carreteras. También, y acaso, sobre todo, esa sabiduría que nos hace capaces de diferenciar lo feo de lo bello, lo inteligente de lo estúpido, lo bueno de lo malo y lo tolerable de lo intolerable, que llamamos la cultura. En los países donde hay muchos museos la clase política suele ser bastante más presentable que en los nuestros y en ellos no es tan frecuente que quienes gobiernan digan o hagan tonterías. "

MUSEO GALERIA LA TERRAZA MUNICIPIO PITALITO HUILA COLOMBIA

No hay comentarios: