9 abr 2011

MUNICIPIO DE RIVERA HUILA: UNA EXPEDICION A LA CUNA DE LA VORAGINE



TURISMO MUNICIPIO RIVERA HUILA COLOMBIA

El Municipio de Rivera, cuna y fuente de inspiración del poeta y novelista José Eustasio Rivera, es un paraíso en donde la riqueza de escenarios naturales y culturales, genera inolvidables experiencias al turista. Disciplinas como el turismo de aventura, religioso, agroturismo y los eventos, conforman la oferta turística de esta fresca población, situada a solo 15 minutos de la ciudad capital del Departamento.

TURISMO MUNICIPIO RIVERA HUILA COLOMBIA


En el ámbito del turismo de aventura, Rivera dispone de magníficas oportunidades para la práctica de senderismo, barranquismo, ciclo rutas, cabalgatas, canopy y dosel. Como lugares apropiados para estas disciplinas aparecen el Sendero de Termóplias, Sendero Salto del Angel.
VEREDA EL VISO MESITAS TURISMO MUNICIPIO RIVERA HUILA COLOMBIA

Sendero Cuatro Vientos, para el Barranquismo, resultan de gran interés las Cascadas del Santuario, la Cascada de La Bocana y los afluentes de Río Frío, La Medina, La Honda y el Guadual.

TURISMO MUNICIPIO RIVERA HUILA COLOMBIA


El turismo religioso se enaltece con santuarios, imágenes y templos como el del Divino Niño, San Antonio de Padua, San Roque y la Virgen del Perpetuo Socorro, localizados en el casco urbano del municipio y el área rural en la Vereda El Guadual.

Por su parte, las posibilidades de disfrutar el agroturismo se concretan en espacios como el de la optimización del cultivo del cacao, la escuela de pesca deportiva y el manejo conservacionista del medio ambiente, toda vez que Rivera es considerado uno de los municipios verdes del país, lo que da igualmente mayores opciones en renglones de explotación turística como el Canopy y dosel.   La rica abundancia de viveros con oferta de plantas ornamentales y de cultivo, dan la oportunidad de adquirir los mejores materiales vegetativos para satisfacción de los turistas y visitantes. Con mucha facilidad, se puede llegar a viñedos como el de Santa Clara y viveros como el de Santa Rosita, en donde los cultivos de uva y frutales en general, se exponen con agradable frescura, vigor y vivacidad.
AREA RURAL TURISMO MUNICIPIO RIVERA HUILA COLOMBIA


En materia del turismo cultural, Rivera realiza cada año el Reinado Departamental Infantil del San Juanero Huilense, las fiestas patronales y la celebración de matrimonios, todo lo cual le da una connotación especial de un municipio al cual confluyen diversas expresiones raizales y folclóricas tanto a nivel local como regional.


El municipio de Rivera presenta igualmente una rica y ágil cadena de servicios para el turismo, en donde los temas artísticos, el transporte, los hoteles, restaurantes, operadores turísticos, alojamiento rural, entre otros, se brindan de manera oportuna y con calidad.  Figuran en este contexto sitios como la Estancia Los Gabrieles, las Termales de Rivera y las fincas ubicadas en El Guadual, entre otros.

TURISMO MUNICIPIO RIVERA HUILA COLOMBIA

La tierra de José Eustasio Rivera es un lugar que vale la pena disfrutar, para lo cual se trabaja intensamente en consolidar el circuito turístico de Caguán, La Ulloa, Guadual, Rivera Termales, lo que facilitará el tránsito de vehículos y otras formas de transporte como bicicletas, motos e incluso caballos, desde donde el turista podrá disfrutar mayormente del paisaje y de los diversos atractivos de la campiña riverense.


No hay comentarios: