9 abr 2011

RIO MAGDALENA COLOMBIA


MONUMENTO EL PESCADOR MALECON RIO MAGDALENA  NEIVA HUILA COLOMBIA
Los huilenses nos sentimos orgullosos de poder contar al mundo, que el Rió Magdalena, nace en nuestro territorio, precisamente en el Macizo Colombiano, declarado por la UNESCO como reserva de la Biosfera y conocido como la Estrella Fluvial del Pacífico.

RIO MAGDALENA MACIZO COLOMBIANO


El Rió de la Magdalena, como lo bautizaron los conquistadores españoles a su llegada a estas tierras, cautivó por su belleza y solemnidad a los visitantes, quienes no pudieron resistirse ante la grandeza y riqueza en flora y fauna de este afluente, que hoy enorgullece a todos los colombianos, pero en particular a los habitantes de las regiones que tenemos la fortuna de creer en su entorno. Es el eje central de nuestro territorio articulándolo de sur a norte, sobre el cual se desarrolla la Troncal del Magdalena y crea un sistema de ciudades que en la actualidad es el soporte turístico de nuestro Departamento.

 RIO MAGDALENA  NEIVA HUILA COLOMBIA

El Rió de la Magdalena, desciende vertiginoso desde los 3.350 metros de altura en el páramo de las Papas hasta los 442 en el valle de Neiva, recorrido que nos ofrece diez escenarios para la práctica del Rafting, con diversos grados de complejidad, desde el dos para los tímidos hasta el cinco para los osados aventureros, quienes, durante el recorrido se deleitan con el paisaje, lleno de exuberante colorido, que permite la observación de aves y especies endémicas de la región.

RIO MAGDALENA NEIVA HUILA COLOMBIA

El vértigo y fluir de la adrenalina, lo sentirá el navegante al enfrentar las corrientes que lo conducirán a los remolinos y que una vez superados le permitirán retozar en los mansos que forma el Rio contra las inmensas rocas. Ellas al recibir el rudo impacto del agua, producen cánticos bellísimos y espumas multicolores que han logrado despertar la inspiración de hombres sensibles a las maravillas de la naturaleza, como el Maestro Jorge Villamil Cordovez.

MALECON RIO MAGDALENA NEIVA HUILA

Complementa los deportes náuticos, el senderismo en nuestros Parques Naturales Nacionales y en el Desierto de la Tatacoa; la espeleológica, con una oferta de cinco cuevas de especial reconocimiento por su riqueza biótica y paisajística, y por supuesto, la motonáutica en el Embalse de Betania.
Es así como presento con gran satisfacción al Huila como destino turístico con carácter de AVENTURA con una gran variedad de paquetes y planes turísticos, estructurados con la participación directa de nuestras comunidades, lo que permitió que cada uno de ellos esté cargado además de gran contenido sociocultural, y ajustado a la política pública de turismo del Gobierno Nacional y al Plan de Desarrollo de nuestro programa de gobierno "Huila Unido Para Construir Futuro".


ESTRECHO RIO MAGDALENA COLOMBIA

Invito a los colombianos y a los aventureros del mundo a disfrutar y vivir la "Aventura Yuma" y a gozar de las atenciones que los huilenses le dispensaremos durante su estadía en territorio opita.
Bienvenido al Huila, bienvenido a la Aventura Yuma

Por: RODRIGO VILLALBA MOSQUEA


ESTRECHO DEL RIO MAGDALENA PAISAJES SAN AGUSTIN ARCHAEOLOGICAL HUILA

No hay comentarios: