20 feb 2013

Hechos más descollantes de la historia huilense de un día como hoy


HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno

Hoy es 21 de febrero de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:
DÍA NACIONAL DEL PENSAMIENTO SCOUT

Imagen captada por Milton Morales Grillo
Piasajes encantadores del Parque de San Agustin Huila
Destino Turistico de Colombia
.
1966. En visita de estudios, inspecciona el Parque Arqueológico de San Agustín el arqueólogo Pablo Gamboa Hinestroza.

1978. Fallece en Bogotá la señora Olga Lucía Ospina S., esposa del médico, músico y compositor huilense Jorge Villamil Cordovez.

1978.  Es designado para suceder al fallecido gobernador Carlos Vargas Villalba,  como encargado, el coronel Hernán Hurtado Vallejo, quien este día asume el cargo.

2004.  Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez,  exobispo de Buenaventura, asume la dirección de la Diócesis de Garzón. Sucede a monseñor Libardo Ramírez Gómez, trasladado a Bogotá por  las amenazas de la guerrilla. Este mismo día, el Frente 17 de las Farc asesina al  exconcejal de Tello, Raúl  Cruz Silva.

2008. Neiva recibe fervorosamente a los cuatro excongresistas huilenses puestos en libertad por la FARC. El 10 de enero fue liberada  Consuelo González de Perdomo, secuestrada el 10 de septiembre de 2001; y el 28, los exparlamentarios Jorge Eduardo Gechem Turbay, Orlando Beltrán y Gloria Polanco de Losada, secuestrados por las FARC desde hacía más de seis años. La ciudad los recibe con una manifestación popular de aprecio, escenificada en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

REFRÁN DEL DÍA

“Una piensa el burro y otra el que lo está enjalmando”
(Referencia que se emplea para significar que a veces, alguien, creyendo interpretar el pensamiento de otro, ordinariamente superior, obra en determinada forma que luego es desautorizada)

COPLA DEL DÍA
Una cosa piensa el burro
y otra el que lo está ensillando,
una cosa piensa la yegua
y otra el que la está montando.

ENLACE RELACIONADO:

No hay comentarios: