6 mar 2013

Descargue el contenido de toda la información de San Agustin Aquí.


El nombre, historia, limites, hidrografía, orografía, mitos, sitios turísticos, fotos, clima, costumbres y toda la información completa de San Agustín Huila aquí.

Textos e imagenes tomados del DVD CATEDRA DE LA HUILENSIDAD, material emitido durante la administración Departamental del Gobernador Rodrigo Villalba Mosquera.  



PRESENTACIÓN

La presente investigación pretende abordar el municipio de San Agustín desde una globalidad, incluyendo aspectos que han tenido poco desarrollo y que aquí se muestran en perspectiva amplia, sin agotarlos. En la elaboración de esta investigación se utilizó la metodología de la investigación – acción – participación,
contando con la colaboración decidida e incondicional de cerca de 80 maestros de la zona urbana y rural, quienes desde sus comunidades aportaron valiosas información, que se sistematizó y trabajó en el presente escrito. Vale la pena resaltar la colaboración dedicada de las autoridades locales, quienes desde sus instituciones, Alcaldía, Secretaría de Turismo, Educación y Cultura, Hospital,
Jefatura de Núcleo, han hecho posible el producto que hoy se presenta a la comunidad agustinense.

En cuanto a contenidos se tratan aspectos como geografía física, analizada desde una dinámica estratégica ambiental y geopolítica que permiten cerciorarnos acerca del poblamiento de la zona urbana y rural mirando los impactos de dicho fenómeno.

La geografía económica implica describir, en este campo, los aportes y problemas de los distintos renglones económicos en lo pertinente al medio ambiente. El trabajo permite que el agustiniano conozca el inmenso patrimonio ecológico nuestro, de invaluable valor en las circunstancias actuales. Otra temática abordada es la administración pública, enfocada a mostrar las formas de organización municipal, y sus funciones. La parte política permite señalar la forma como la participación popular se ha dado en el municipio. Seguidamente se trata el aspecto cultural, que nos muestra un San Agustín que ligado a su riqueza arqueológica ha ido desarrollando señas de identidad propia. En esta misma línea también se hace una recuperación de la tradición oral.

Esperamos que quienes se acerquen a este texto lo hagan con el ánimo de deleitarse en el conocimiento de un municipio que es Patrimonio de la Humanidad y símbolo representativo de Colombia y el Huila.

No hay comentarios: