17 mar 2013

El Quimbo, bueno o malo para el Huila

Represa Hidroelectrica El Quimbo, Huila Colombia
Fotografías del Quimbo



"Más de US $900 millones serán invertidos en LA HIDROELÉCTRICA EL QUIMBO que tendrá una capacidad instalada de 400 megavatios 2.216 GWh/año (*1), que equivalen al 8% sumados entre la represa de Betania y El Quimbo de la demanda eléctrica del país garantizando energía hasta el año 2034.

Ventajas competitivas

El bajo costo comparativo del kilovatio. El encadenamiento de los proyectos.
La regulación de los caudales del Río Magdalena.
La interconexión con el Ecuador a través de la línea Betania-Altamira- Mocoa-Pasto-Pomasqui-Santa Rosa. Esta infraestructura de transmisión atraviesa el Alto Magdalena, precisamente la zona en la que el departamento tiene el mayor potencial hídrico".

Texto e imagen tomado de la revista-catalogo "Huila Emprendedor" Líder de la región surcolombiana, Edición publicada por la Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva y Cámara de Comercio de Neiva.

Se han planteado estudios serios sobre daños ecológicos, ambientales y culturales por la construcción de este proyecto, sin embargo pese a las protestas de los campesinos y estudiantes que se han manifestado en contra del Quimbo,  continua su ejecución con el apoyo del gobierno nacional y la fuerza publica.   


No hay comentarios: