9 mar 2013

Historia regional de un 09 de Marzo

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno

Hoy es 9 de marzo de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:
Municipio de Pital Huila
Foto de César Augusto Rincón González

1779. Paicol vuelve a formar parte de la parroquia de El Pital.

1980. En las elecciones  de hoy para la Asamblea del Huila, son elegidos seis diputados del oficialismo liberal (Abraham Palacios Trujillo, Jairo Morera Lizcano, Julio Enrique Ortiz Cuenca, Martín  Ignacio Pujana, Dagoberto Charry Rivas y Reynaldo Rojas Morera), en seis listas separadas, cada una de las cuales eligió un diputado; dos de la Dignidad Liberal (Julio Bahamón Vanegas y Víctor Manuel Benítez); siete conservadores (Ángel María López Barreto, Jesús María Basto, Hernando Valenzuela Plata, Mario Murcia Bermeo, Octavio Durán Vargas, Lucas Lozano Pacheco y Luis Alberto Díaz Méndez), en siete listas distintas, cada una de las cuales eligió un diputado,   y uno del Frente Democrático, Hernán Rojas Cabrera.

1985. El abogado José Vicente Ortiz Salas, es nuevamente encargado por Decreto Presidencial, de la Gobernación del Huila, entre el 9 y el 14 de marzo; antes también lo había estado entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre de 1984. En total estuvo 24 días desempeñándose como interino Gobernador del Departamento.

1986. Por cuarta y última vez salió elegido senador de la República el doctor Guillermo Plazas Alcid, para el período 1986-90, con un total de 33.691 votos, siendo su suplente Alberto Rojas Puyo, quien asistió  un año al Congreso en cumplimiento de los pactos de la alianza política.

REFRÁN DEL DÍA

“Donde menos se piensa, salta la liebre”
(Da a entender que a veces los sucesos más imprevistos nos da la sorpresa cuando menos se espera)

COPLA DEL DÍA

Ahora si digo yo
como mi máma decía:
después de sacao el ojo
no vale Santa Lucía




ENLACE RELACIONADO:

No hay comentarios: