22 mar 2013

Hoy es 22 de Marzo en Nuestra Historia Regional


HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno

Hoy es 22 de marzo de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La Plata Huila
Municipio Turistico de Colombia
Lugares Turisticos de Colombia

1775. Nace en  La Plata el capitán Rafael Villanova, quien murió en Cebollas, el 4 de marzo de 1814, en el ataque del general Antonio Nariño contra las fuerzas realistas de Melchor Aymerich, en el reñido y largo combate.

1881. Nace en Villavieja el líder sindical, empresario, periodista y visionario Reynaldo Matiz Trujillo, motor de progreso que rescató a la capital del Huila de su anquilosamiento de siglos y la puso a marchar a tono con las exigencias de la era moderna. Murió  asesinado  el 2 de noviembre de 1924. Fue colaborador del semanario Transocean, fundador de los periódicos La Tenaza, La Palabra y Renacimiento; concejal de Neiva, diputado del Huila, y fundó varias  empresas y el Sindicato de Obreros de Neiva.

Villavieja Huila
Municipios Turísticos de Colombia
Entrada al Desierto la Tatacoa

 1929. El Concejo de La Concepción, actual Acevedo, amplía a 300 hectáreas el área destinada al casco urbano de la población, la cual comenzó a extenderse hacia el sur, teniendo como eje  la calle Real y hacia el Oriente, siguiendo el camino hacia San Antonio, cuyo eje es la calle de la Pesa.

1970. Se inaugura el carreteable de 5 km que une en el municipio de San Agustín, la vereda de El Playón, con el caserío del Alto del Obispo.

2012. Se reúne el I Foro Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios  y Departamentos productores de petróleo y minería. 

REFRÁN DEL DÍA

“El andar a caballo, a unos hace caballeros, a otros caballerizos”
(Expresa que las honras y atributos de los empleos no hacen a las personas, sino que ellas dependen de sus cualidades)

COPLA DEL DÍA

Tóqueme ese bambuquito
que me lo quiero aprender,
pa´ cuando llegue a  la casa
tocárselo a mi mujer.




ENLACE RELACIONADO:

No hay comentarios: