19 abr 2013

Abiertas convocatorias para comparsas y grupos folclóricos


BOLETÍN DE PRENSA N. 03

Ya se encuentran abiertas las convocatorias para los grupos folclóricos


·         Las propuestas para las comparsas y grupos folclóricos que deseen participar en los desfiles del Reinado Popular, Infantil y Señorita Neiva tendrán plazo de presentarse hasta el miércoles 1 de mayo.

·         A cada comparsa seleccionada para los desfiles Neiva y Popular se le asignará la suma de Un millón doscientos mil pesos.

·         Entre tanto a cada grupo folclórico se le asignará la suma de Un millón ochocientos mil pesos, para los desfiles Popular, Infantil y Señorita Neiva.


Neiva, 19 de abril de 2013. Ya quedaron definidas las convocatorias para las comparsas y grupos folclóricos, que quieran participar en los desfiles Popular, Infantil y Señorita Neiva, del Quincuagésimo Tercer Festival Folclórico y Reinado Municipal del Bambuco.

De acuerdo con Ana María Rincón Herrera, directora del Festival Municipal del Bambuco, tanto las comparsas como los grupos folclóricos, tendrán plazo de presentar las propuestas hasta el miércoles 1 de mayo.

Asimismo precisó que cada comparsa deberá estar integrada por 20 integrantes, y que los grupos folclóricos por un numero mínimo de 16 danzarines.

“Podrán participar las organizaciones culturales conformadas y radicadas en el Departamento del Huila que cumplan con las condiciones y requisitos establecidos. Para la inscripción los proponentes de las comparsas deben hacer llegar a la Oficina del Festival Folclórico y Reinado Municipal del Bambuco ubicada en el Centro Cultural y de Convenciones en el Segundo piso, Sala de Prensa, el material de  soporte que contenga los siguientes aspectos: tema o nombre de la comparsa, explicación temática narrativa de la propuesta en escena, explicación de indumentaria y parafernalia que la integran y referente de investigación histórico cultural de la propuesta”, dijo la Directora del Festival Municipal del Bambuco.

Entre tanto para los Grupos Folclóricos deberán presentar los siguientes aspectos: trayectoria del grupo, soportado con certificaciones y el listado de los integrantes con sus respectivos documentos de identidad.

A cada grupo folclórico se le entregará la suma de un millón ochocientos mil pesos


“La organización del Festival Municipal nombrará una comisión de expertos que definirá de manera idónea y de acuerdo a los parámetros establecidos el número de propuestas seleccionadas para cada uno de los eventos. A los proponentes seleccionados se les informará el día viernes 3 de mayo de 2013 para efectos de la tramitación administrativa contractual respectiva”, sostuvo Ana María Rincón Herrera quien a su vez agregó que los grupos folclóricos serán convocados para el día 5 de mayo a las 6 de la tarde para realizar una presentación pública, ante un jurado calificador que se encargará de seleccionar las agrupaciones que participarán en los desfiles.

Por último precisó que a las comparsas seleccionadas para los desfiles Popular y Señorita Neiva se les asignará la suma de Un millón doscientos mil pesos; y para los grupos folclóricos se les entregará la suma de Un millón ochocientos mil pesos, para los desfiles Popular, Infantil y Señorita Neiva.

“Esperamos que para la versión del Quincuagésimo Tercer Festival Folclórico y Reinado Municipal del Bambuco, contar con las mejores comparsas y exponentes del folclor opita, para que mostremos ante Colombia y el mundo lo que son las tradiciones populares de las festividades sampedrinas”.  


OFICINA DE PRENSA
53 FESTIVAL FOLCLÓRICO Y REINADO MUNICIPAL DEL BAMBUCO

No hay comentarios: