3 abr. 2013

Abiertas las inscripciones para las candidatas al 53 Reinado Nacional y Reinado Departamental del Bambuco

san-pedro-2013
Daniela Rodríguez Gallardo 
FESTIVAL DEL BAMBUCO NEIVA HUILA  2012
Candidata del Municipio del Timana Huila 2012


COMUNICADO DE PRENSA 009
Neiva 3 de abril de 2013. Desde hoy y hasta el próximo 30 de mayo, los municipios, departamentos y distritos podrán inscribir la candidata que los representará en el Reinado Departamental y Reinado Nacional del Bambuco.

 Así lo dio a conocer Alicia Anaya Dornheim, Directora del Festival, quien enfatizó en la importancia que tiene para las fiestas la masiva participación de los municipios del Huila y departamentos del país.

“Queremos hacer extensiva la invitación a los gobernadores, alcaldes, gestoras sociales y secretarios de cultura de los diferentes municipios, departamentos y distritos, para que se acerquen, inscriban su candidata y participen activamente en estas fiestas sampedrinas”, explicó la Directora del certamen.

La Organización del 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, recalcó que para realizar la inscripción de las candidatas se debe cumplir con toda la documentación requerida, la que debe ser radicada en la oficina del Festival, ubicada en la carrera 5 No. 21 – 81, segundo piso Neiva, Huila.

Además se insistió en que durante ese día, la candidata debe estar acompañada de su respectiva comitiva y de su parejo oficial, quien también deberá presentar su documento de identidad.

Gestiones

Alicia Anaya recordó que desde la Oficina del Festival se han hecho todas las gestiones para que los departamentos y municipios que no enviaron candidata en los años anteriores al Festival, lo hagan para la presente versión.

“Nuestro equipo está trabajando a toda marcha para que este año tengamos una masiva participación de candidatas. Estamos enfocados en que los 13 departamentos que no asistieron el año pasado al Reinado Nacional este año si lo hagan y se integren a nuestras festividades”, añadió la Directora.

No hay comentarios: