5 abr 2013

Corporación Folclórica y Artística "Perla del Caribe", estará en el 53 Reinado Nacional del Bambuco


Corporación Folclórica y Artística Perla del Caribe, estará en el 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor

 
Gran expectativa por el 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor que se realizará en Neiva Huila
COMUNICADO DE PRENSA 012

Neiva 5 de abril de 2013. Con 101 trofeos en eventos nacionales e Internacionales y 10 Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla, llega al 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, la Corporación Folclórica y Artística Perla del Caribe.

Esta Corporación arribará a Neiva, para participar, por segunda vez en el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas “Inés García de Durán”, que se celebrará durante la tarde del 29 de junio en la Plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones “José Eustasio Rivera”.

Con 33 años de experiencia, Perla del Caribe, mostrará en tierras opitas todo su talento, el mismo con el que ha conquistado al pueblo colombiano y con el que espera enamorar a los huilenses durante el 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

san pedro neiva 2013
Corporación Folclórica y Artística "Perla del Caribe"

HISTORIA

La Corporación Folclórica y Artística Perla del Caribe, fue fundada el 17 de Febrero de 1981, en el municipio de Soledad (Atlántico), por la Licenciada Lucy Vengoechea, con la finalidad de promover las manifestaciones culturales y folclóricas en el ámbito regional, nacional e internacional.

Perla del Caribe nace de la idea de fomentar espacios abiertos y creativos donde se conjuga lo artístico con lo humano, donde se evidencia los sentimientos, pensamientos de las personas y sus potencialidades a través de la danza, propiciando orientación a la investigación, a los procesos de formación, a la producción y difusión de las manifestaciones folclóricas.

Durante su trayectoria, esta Corporación ha participado en diferentes eventos tanto nacionales como internacionales:



 XXIX Festival Nacional de Danzas Inés García de Duran (Bambuco), Neiva
-  IV Festival Nacional Folclórico, Cartagena de Indias
- III Festival del Burro y de Danzas Folclóricas, San Antero – Córdoba
 I Festival de Danzas, Turbo – Antioquia
-  Feria de la Chiquinquirá – Maracaibo Venezuela 2006 
-  Caminata por la solidaridad de Colombia – Bogotá
-  Muestra folclórica y cultural – San Andrés.
-  Parejas seleccionadas para formar parte de la delegación que viajo al Japón, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Holanda, Chile, Valencia y España a promover el Carnaval de Barranquilla.
-  Invitados especiales a Madrid y Sevilla – España.
-  Invitado especial inauguración Mundial SUB 20 FIFA 2011.-ü  IV Festival  Mundial de Danzas Michoacán 2012. México D.F.




No hay comentarios: