18 abr. 2013

Definida temática para las carrozas Popular, Infantil y Señorita Neiva 2013


BOLETÍN DE PRENSA N. 02
 
Socialización con los artesanos encargados de la realización de las carrozas para los desfiles Popular, Infantil y Señorita Neiva 2013
Fiestas del San Pedro en Neiva 2013

·         Para el Desfile de Señorita Neiva las carrozas tendrán como tema central ‘Neiva rinde homenaje a San Agustín’. Para el desfile del Reinado Infantil la temática será las ‘fabulas de Rafael Pombo’.

·         Las carrozas al Reinado Popular deberán estar inspiradas en las ‘tradiciones’.

·         A cada una de las propuestas seleccionadas se les asignará un recurso base que está contemplado para los gastos de elaboración y montaje de la carroza.


Neiva, 18 de abril de 2013. La organización del Quincuagésimo Tercer Festival Folclórico y Reinado Municipal del Bambuco, definió la temática central que tendrán para este año las carrozas en los desfiles Popular, Infantil y Señorita Neiva. 


El comité organizador ha definido, que cada uno de los eventos a proveer con las carrozas de esta convocatoria que estará abierta hasta el próximo 23 de abril, tendrán una temática específica definida de la siguiente manera: para el desfile de Señorita Neiva la temática será ‘Neiva rinde homenaje a San Agustín’. 

Entre tanto para los desfiles Infantil y Popular el tema central serán ‘las fabulas de Rafael Pombo’ y las ‘tradiciones’ respectivamente.

De acuerdo con Ana María Rincón Herrera, directora del Festival Municipal del Bambuco, las propuestas deberán ser presentadas mediante maqueta física a escala 1:20 en materiales y colores representativos o similares a los reales, junto con un sobre cerrado en el cual se deberá incluir un escrito máximo de 1 hoja tamaño carta con la descripción narrativa del concepto de cada carroza.

“La reunión con los artesanos de las carrozas fue buena, porque se dio a conocer cuáles serán las temáticas para este año. Se les dijo de la participación del artesano de Pasto que les hará acompañamiento durante un mes exactamente donde se les brindará técnicas nuevas para engalanar sus carrozas”, dijo Rincón Herrera.


Estímulos 

A cada una de las propuestas seleccionadas se les asignará un recurso base que está contemplado para los gastos de elaboración y montaje de la carroza, cuyo monto será específico para cada uno de los eventos definidos de la siguiente manera:


*  Desfile Folclórico Reinado Señorita Neiva: $8.000.000 (Ocho Millones de pesos).

* Desfile Folclórico Infantil: $3.000.000 (Tres millones de pesos)

*  Desfile Folclórico Popular $3.500.000 (Tres millones quinientos mil pesos).



“Las propuestas deberán ser presentadas a la Organización del Festival Folclórico Municipal ubicados en el Centro Cultural y de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ en la Sala de prensa hasta el día 23 de Abril de 2013 a las 6:00 p.m.”, precisó la Directora del Festival Municipal del Bambuco.

Sanciones

Por último la directiva del Festival Municipal aclaró que los artesanos que resulten seleccionados deberán estar dispuestos a cumplir con la escala, los materiales y la calidad adecuada de cada carroza, “de igual forma deberá cumplir estrictamente el horario de llegada al sitio de partida de las carrozas según lo indique la oficina del festival y/o su delegado. De lo contrario una vez se registre el incumplimiento por la entidad contratante se podrán imponer multas hasta del 100% del valor pactado”.

No hay comentarios: