25 abr 2013

El afiche del Festival Municipal del San Pedro


BOLETÍN DE PRENSA N. 06
Afiche del Quincuagesimo Tercer Festival Folclórico, Reinado Popular, Infantil y Señorita Neiva.

AFICHE QUE BAILARÁ AL SON DE LAS FESTIVIDADES MUNICIPALES

·         El afiche del Quincuagésimo Tercer Festival Folclórico, Reinado Popular, Infantil y Señorita Neiva fue elaborado por Fernando Solano.

·         La programación visual de la imagen contiene gráficamente el colorido y alegría que se vive en nuestras festividades sampedrinas.


Neiva, 25 de abril de 2013. Como dice el slogan ’péguese la rodadita!’, son todos los elementos que se encuentran plasmados en el afiche de la versión del Quincuagésimo Tercer del Festival Folclórico, Reinado Popular, Infantil y Señorita Neiva del Bambuco.
El afiche elaborado por el publicista Fernando Solano, tiene como objetivo mostrar la magia que se vive durante las festividades sampedrinas que este año iniciarán desde el viernes 14 de junio al 1 de julio.
Integrantes de la mesa principal durante el lanzamiento del afiche del Festival Municipal.

De acuerdo con el diseñador del afiche, la promoción visual de la imagen oficial del Festival Municipal, se plasmó gráficamente el colorido y alegría que se vive en las fiestas. Así mismo precisó que es una composición con mucho movimiento llena de contrastes en formas, tamaños y colores. 
“Es por esto que partiendo de la imagen principal de una pareja que interpreta de forma magistral el baile del bambuco, símbolo principal de las fiestas, se toma como base de la composición la palabra Neiva, la cual transmite alegría con rajaleñas y bailes de comparsas acompañadas de interpretaciones artísticas de personajes llenos de magia; dándoles la importancia que se merece a nuestra ciudad y a sus habitantes ya que como sede del Festival Folclórico, el mensaje a transmitir es el de apropiación para que con mucha cultura ciudadana y responsabilidad logremos que estas fiestas sigan siendo el motor del desarrollo turístico y cultural de la región”, dijo Fernando Solano.
La rueda de prensa contó con la participación masiva de todos los medios de comunicación de la región y de los delegados de la junta directiva del Festival Municipal del Bambuco.
  
Oficina de Prensa 53 Festival Municipal del Bambuco
316 - 313 8142
Carrera 5 Calle 21 - Centro Cultural y de Convenciones 'José Eustasio Rivera'.
Segundo Piso - Sala de Prensa

No hay comentarios: