11 abr 2013

Escuela casa taller Artedam confirma su asistencia al 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor 2013


 
Escuela casa taller Artedam
Escuela casa taller Artedam
Estará en el 53 Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor
Neiva Huila 2013



COMUNICADO DE PRENSA 017



Neiva 11 de abril de 2013. Corporaciones artísticas se siguen uniendo al 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Esta vez se trata de la Escuela Casa Taller Artedam, un colectivo que nació hace 23 años en Pereira (Risaralda) y que se ha dedicado a promover y llevar a distintos lugares del país el folclor del Eje Cafetero, convirtiéndose hoy en embajador de la cultura danzada.

En el mes de junio Escuela Casa Taller Artedam llegará a Neiva para hacer parte del Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas “Inés García de Durán”, que se celebrará en el marco del 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor. Su puesta en escena, seguramente cautivará a los asistentes, quienes tendrán la posibilidad de verlos por primera vez en el Huila.

Escuela Casa Taller Artedam, es el tercer grupo que confirma su asistencia a este Encuentro, en el que convergen varias culturas en un mismo escenario.

Escuela casa taller Artedam
 53 Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor
Neiva Huila 2013


Historia

Escuela Casa Taller Artedam, nace en el año 1990 como alternativa de difusión de los patrones tradicionales de la región cafetera. Pertenece a los colectivos de proyección folclórica con elementos tradicionales llevados al escenario, permitiéndole plantear propuestas músico danzarías con base en la corporalidad.

Artedam, es una academia de formación artística especializada en la educación integral de las artes, con el objetivo de fundamentar en sus alumnos la capacidad artística en las áreas de: baile, danza (técnica y folclórica), música (técnica vocal, cuerdas, teclados y percusión folclórica), fotografía, artes escénicas, cuentería y tradición oral.

A partir de su creación el colectivo ha participado en festivales de carácter nacional como:


·         Música y Danza del Mundo en Cartagena, Festival Folclórico Nacional e Internacional
·         Muestra Nacional de Danza Tradicional Jesús “Chucho” Pedroza

No hay comentarios: