22 abr 2013

Inician las rondas clasificatorias para el encuentro Departamental de Bandas Municipales





INICIAN LAS RONDAS CLASIFICATORIAS PARA EL ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE BANDAS MUNICIPALES  “MILCIADES CHATO DURAN”

COMUNICADO DE PRENSA 024

Neiva 22 de abril de 2013.  El viernes 17 de mayo iniciarán, por todo el departamento, las rondas clasificatorias para seleccionar las agrupaciones que participarán del Encuentro Departamental de Bandas Municipales “Milciades Chato Duran”,  que se desarrollará el 23 de junio, en el marco del 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
Este Encuentro es un espacio cultural en el que pueden participar las bandas de vientos municipales, juveniles y rurales existentes en todo el territorio huilense, cuya estructura corresponda a la establecida en el Plan Departamental de Bandas.

Ronda Clasificatoria

Para la ronda clasificatoria, cada banda deberá interpretar dos temas del folclor huilense, y el tema inédito entrará a concursar por el premio a la mejor composición de un tema folclórico para banda, el cual debe ser de un compositor nacido en el departamento del Huila.

La banda que no presente tema inédito, complementará su participación con un tema del repertorio universal o del folclor huilense. La ejecución de las dos obras no debe superar, en su totalidad, los diez minutos.

Las rondas se desarrollarán durante tres fines de semana. Este es el cronograma.

FECHA
SEDE
MUNICIPIOS
Mayo 17
Palermo
Santa María, Teruel, Yaguará,  Iquira, y Palermo

Mayo 18
Algeciras
Rivera, Algeciras, Gigante, Hobo, y  Campoalegre
Mayo 19
Garzón

Garzón, Agrado, Tarqui, Pital, Suaza, Guadalupe,  y Altamira
Mayo 24
Pitalito
Timaná,  Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Acevedo, y San  Agustín 
Mayo 25

La Plata
Paicol, Nátaga,  Tesalia, La Argentina y La Plata
Mayo 26
Tello
Tello, Baraya,  Aipe, Colombia y Villavieja
Mayo 31
Neiva
Las agrupaciones de música Alternativa de Neiva,  realizarán su ronda eliminatoria el sábado 1 de junio, a partir de las diez de la mañana.


Inscripción

Para la inscripción, los grupos deben remitir a la sede de la eliminatoria regional, el material de investigación y los trabajos realizados, a más tardar tres días antes de la presentación, adjuntando la siguiente información: Nombre, lugar de procedencia, foto del grupo, nombres y documento de identidad de todos los integrantes, nombre del grupo musical, título, ritmo y descripción de los bailes que interpretarán en el Encuentro.

En el momento de la inscripción se deberá entregar el arreglo musical de la obra inédita en concurso (SI LA HAY).

En el encuentro

Cada banda deberá interpretar tres temas. Uno del folclor huilense, uno del folclor colombiano y el tema inédito en concurso si participa en esta modalidad,  o un tema del repertorio universal o del folclor huilense. La ejecución de las tres obras no debe superar en su totalidad los quince minutos.

Estímulos:

A las 10 Bandas seleccionadas se les entregará un estímulo económico por valor de $ 1.500.000.

De igual manera se entregarán los siguientes estímulos:

Mejor Banda                     $ 2.000.000    
Mejor Obra Inédita             $ 1.500.000
Mejor solista                      $ 1.000.000

No hay comentarios: