29 abr 2013

Nátaga y Aipe, inscritos al Reinado Departamental del Bambuco 2013


  
NÁTAGA Y AIPE, DOS NUEVOS MUNICIPIOS INSCRITOS AL REINADO DEPARTAMENTAL DEL BAMBUCO

COMUNICADO 028

Neiva, 29 de abril de 2013. Ante la Directora del Festival, Alicia Anaya Dornheim, oficializaron hoy su inscripción al Reinado Departamental del Bambuco las candidatas de los municipios de Nátaga y Aipe.

María Valentina Otálora Andrade, quien representará al municipio de Nátaga y cursa cuarto semestre de Comercio Exterior en la Universidad del Valle, fue la primera en hacerlo. Junto a esta joven de 20 años, se hicieron presentes y Lubin Pajoy Trujillo, alcalde del municipio; Ana Jesús Villa, Gestora Social; Héctor Chalá Collazos, Secretario de Gobierno; además de María de Jesús Andrade y Carmelo Otálora Figueroa; padres de la candidata.

María Valentina,  quien se convirtió en la tercera inscrita al Reinado Departamental del Bambuco, se mostró muy complacida por haber sido escogida para representar a su municipalidad durante estas festividades.

“Siempre quise participar en este evento, desde muy niña, me ha gustado mucho y me ha llamado la atención. Estoy aquí, porque me encanta la cultura del Huila, debido a que soy de acá y la llevo conmigo, por eso vengo a mostrar lo mejor de mi municipio”, explicó la candidata.

Inscripción municipio de Aipe

En la tarde, Jessica Lorena García Rivera, representante de Aipe en el Reinado Departamental del Bambuco, realizó su inscripción oficial. La bella candidata es estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Ambiental. En el momento de su inscripción señaló que espera, no solo poder llevar la corona para su municipio, sino mostrarle al Huila y al mundo la belleza de su tierra.

Junto a Jessica Lorena, llegó una gran comitiva encabezada por Jesús Ernesto Álvarez López, alcalde del municipio; Angélica María Ospina, Gestora Social; Mary Fernanda Mora, secretaria de Cultura, Francy Helena Díaz chaperona  y Elvenis Rivera, madre de la candidata.

“Me siento orgullosa de estar representando a mi municipio. Mi mayor satisfacción es ver que la gente me ha respaldado. Quiero que la gente conozca Aipe y a las mujeres emprendedoras de este tierra. Mi principal objetivo no es sólo ganar la corona, sino dejar en alto el nombre de mi municipio y que la gente se sienta orgullosa de mi”, explicó la candidata.

DATOS CANDIDATA MUNICIPIO DE NÁTAGA
Nombre
María Valentina Otálora Andrade
Edad
20 años
Color de cabello
Castaño
Color de ojos
Café
Color de piel
Trigueña
Estatura
1.80
Medidas
90. 60. 90
Ocupación actual
Estudiante, cuarto semestre de Comercio Exterior en la Universidad del Valle
Estudios realizados
Técnico en Gestión de Recursos Naturales
Deporte preferido
Natación
Pasatiempo
Leer, escuchar música, ir al gimnasio, bailar, cantar e ir a nadar.


María Valentina Otálora Andrade 
CANDIDATA MUNICIPIO DE NÁTAGA


DATOS CANDIDATA MUNICIPIO DE AIPE
Nombre
Jessica Lorena García Rivera
Edad
21 años
Color de cabello
Negro
Color de ojos
Negros
Color de piel
Trigueña
Estatura
1.70
Medidas
60. 90 .60
Ocupación actual
Estudiante séptimo semestre de Ingeniería Ambiental
Deporte preferido
Voleibol
Pasatiempo
Leer


Jessica Lorena García Rivera 
CANDIDATA MUNICIPIO DE AIPE


No hay comentarios: