24 abr 2013

Programacion rondas para el encuentro departamental de música campesina


ESTE ES EL CRONOGRAMA DE LAS  RONDAS PARA  EL ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE MÚSICA CAMPESINA “CANTALICIO ROJAS”
 
Encuentro Departamental Música Campesina
COMUNICADO DE PRENSA 025

Neiva 24 de abril de 2013. El 17 de mayo darán inicio las rondas clasificatorias en las que se escogerá a los grupos musicales que participaran en el Encuentro Departamental de Música Campesina “Cantalicio Rojas”. Serán tres fines de semana en los que se recorrerá todo el departamento con el único fin de encontrar a los mejores en su categoría. Los seleccionados harán su presentación el 24 de junio en el marco del 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
En este encuentro podrán participar los grupos musicales campesinos residentes en el departamento del Huila, cuya estructura instrumental corresponda a la conocida como conjunto típico campesino - un mínimo de tres y un máximo de seis integrantes-.
Para la ronda clasificatoria cada conjunto deberá interpretar dos  temas musicales, uno de los cuales debe ser inédito. En el momento en que clasifiquen en el Encuentro, cada grupo deberá interpretar tres temas o composiciones musicales, dos de las cuales tendrán que ser inéditas.
 Inscripción
Para la inscripción, deben llevar a la sede de la eliminatoria regional, el material de investigación y los trabajos realizados, a más tardar tres días antes de presentación, adjuntando la siguiente información: Foto reciente del grupo, nombre de la agrupación, número de integrantes, nombre, apellidos, documentos de identidad  de cada uno de los integrantes, instrumentos que ejecutan, títulos de los temas con las cuales vayan a participar, su ritmo y nombre de compositor.
Este es el cronograma de las rondas clasificatorias del Encuentro Departamental de Música Campesina “Cantalicio Rojas”.
FECHA
SEDE
MUNICIPIOS
Mayo 17
Palermo
Santa María, Teruel, Yaguará,  Iquira, y Palermo

Mayo 18
Algeciras
Rivera, Algeciras, Gigante, Hobo, y  Campoalegre
Mayo 19
Garzón

Garzón, Agrado, Tarqui, Pital, Suaza, Guadalupe,  y Altamira
Mayo 24
Pitalito
Timaná,  Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Acevedo, y San  Agustín 
Mayo 25

La Plata
Paicol, Nátaga,  Tesalia, La Argentina y La Plata
Mayo 26
Tello
Tello, Baraya,  Aipe, Colombia y Villavieja
Mayo 31
Neiva
Las agrupaciones de música Alternativa de Neiva,  realizarán su ronda eliminatoria el sábado 1 de junio, a partir de las diez de la mañana.

        
 Estímulos
 A cada agrupación seleccionada para el Encuentro final, se le entregará la suma de $700.000.

No hay comentarios: