30 abr 2013

Próximo a cerrarse convocatoria para la presentación de las comparsas


ESTE JUEVES CIERRA LA CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS COMPARSAS DEL 53 FESTIVAL FOLCLÓRICO, REINADO NACIONAL DEL BAMBUCO Y MUESTRA INTERNACIONAL DEL FOLCLOR
COMPARSAS EN LOS DESFILES DEL SAN PEDRO NEIVA

COMUNICADO DE PRENSA 029
Neiva 30 de abril de 2013. Solo hasta el próximo jueves 2 de mayo, la Oficina del 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y muestra Internacional del Folclor, recibirá las propuestas de las diferentes comparsas que serán exhibidas durante el Reinado Departamental, llegada de las candidatas y Reinado Nacional.
Cada una de las comparsas deberá estar integrada por un máximo de 16 personas.  Tratándose de propuestas en el marco de las artes escénicas, se deja a libre elección del proponente, su interés creativo, sin olvidar que cada una de ellas debe estar enmarcada dentro de los parámetros conceptuales del fortalecimiento de la cultura local y regional.
 PROPUESTAS
Los proponentes deben hacer llegar a la  organización del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y muestra Internacional del Folclor, Secretaría  Departamental de Cultura - Centro Cultural "José Eustasio Rivera" (Cr. 5 No. 21-81), segundo piso, el material de soporte que contenga los siguientes aspectos:
 - Tema y/o nombre de la comparsa.
- Explicación temática  narrativa de la propuesta en escena.
- Explicación de indumentaria y parafernalia que la integran.
- Referente de investigación histórico-cultural de la prepuesta.
Las propuestas se deben presentar en sobre cerrado adjuntando la siguiente información: datos de identificación del proponente, bocetos de la propuesta, nombres y documento de identidad de todos los integrantes y fotocopia del documento. Además adjuntar el nombre de la organización que la presenta, lugar de procedencia  y descripción sustentada de su idoneidad profesional en la materia.
La Organización del Festival recalcó que a ninguna organización cultural se le podrá adjudicar más de una comparsa.
A los proponentes seleccionados se les informará el día 15 de mayo de 2013 para efectos de la tramitación administrativa contractual respectiva.
 ESTÍMULOS
A las propuestas seleccionadas se les asignará un recurso base que está contemplado para los gastos de elaboración y montaje de la comparsa, cuyo monto será específico así: la suma de cuatro millones quinientos mil pesos. Con lo cual queda obligada a presentarse con las mismas características de cantidad y calidad en los tres desfiles a saber:
 -Reinado Departamental
-Llegada de las Candidatas
-Reinado Nacional
 INTERVENTORÍA
Una vez elaborados los respectivos contratos el Comité Organizador del Festival designará una persona profesional encargada de la interventoría integral de los trabajos presentados.

No hay comentarios: