18 abr 2013

Se vincula al San Pedro la corporación de música y danzas folclóricas COPRICÓ



CORPORACIÓN DE MÚSICA Y DANZAS FOLCLÓRICAS COPRICÓ SE PRESENTARÁ EN EL ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS “INÉS GARCÍA DE DURÁN”
 
CORPORACIÓN DE MÚSICA Y DANZAS FOLCLÓRICAS COPRICÓ53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra
Internacional del Folclor 2013
Fiestas de Neiva 2013

COMUNICADO DE PRENSA 020

Neiva 18 de abril de 2013. Con el objetivo de rescatar, proyectar y divulgar el folclor del departamento de Santander, la Corporación de Música y Danzas Folclóricas Copricó, se presentará en el marco del 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Para el Huila no es nuevo ver de cerca esta Corporación, la primera vez que hicieron presencia en el departamento fue durante el año 2011, en donde sorprendieron con su talento para la danza y la música.

En esta oportunidad vuelven al territorio opita, para hacer su presentación en el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas “Inés García de Durán”, que se realizará en junio próximo, en donde quieren seguir demostrando que son uno de los grupos más representativos del departamento de Santander y que por las venas de sus integrantes corren las tradiciones y el folclor de su tierra.

Desde 1976 Copricó ha venido desarrollando un trabajo arduo, en el que prima la danza y la música como eje principal de cada una de sus presentaciones. Desde el momento de su formación esta Corporación ha viajado por diferentes escenarios del país, entre los que se destacan:

·         Participante en el Reinado Nacional del Folclor y Encuentro Internacional de Danzas – Ibagué, Tolima.

·         Primer puesto mejor manifestación Folclórica Carnaval de Maracaibo – Venezuela.

·         Participante en el Encuentro Nacional e internacional de Danzas Folclóricas de Cartagena de Indias.

·         Participante en el Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Carnaval de las Gaviotas Cartagena de Indias – años 2001 al 2009.

·         Participante en el desfile de la Feria de San Sebastián – San Cristóbal, Venezuela años 1998 al 2003.

·         Encuentro nacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño – Cali, Valle.

No hay comentarios: