23 abr. 2013

Un día como hoy, 24 de Abril, esto sucedió

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno

Hoy es 24 de abril de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:
DÍA DEL HOMEÓPATA

1765. Nace en Santa Rosa de Viterbo, don Ignacio Vicente Solano Reyes. Se estableció en Villavieja en 1788. Fue dueño de la famosa hacienda de San Ignacio, que la hubo por compra a don Paulino Villafaña. Dicha hacienda perteneció a la Compañía de Jesús hasta 1767, año en que sus bienes fueron expropiados y rematados por orden del Rey Carlos III. El 2 de septiembre de 1795. Contrajo matrimonio en La Plata con doña María Rosa Durán. En 1810 fue elegido regidor decano de Villavieja al constituirse la parroquia en Villa con Cabildo Sufragáneo independiente del de Neiva, cargo del cual tomó posesión el 27 de diciembre del citado año. Falleció en Villavieja el 20 de agosto de 1819.

tello-huila
Municipio de Tello Huila Colombia

1894. Se inaugura la segunda parte de la Escuela Urbana de Tello, con el propósito de fundar la Escuela de Niñas, siendo designada como primera maestra oficial la señora Carmen de Borrero.

1965. Muere en Barranquilla, a la edad de 71 años el escritor y periodista Ramón Manrique Sánchez; autor de la novela La Venturosa, publicada en 1947. Había nacido en Neiva el 11 de enero de 1894.
REFRÁN DEL DÍA

“Quien a lo suyo se parece, honra merece”
(Una de las mayores virtudes es la de seguir las costumbres de los ascendientes)

COPLA DEL DÍA

La vecina de aquí en frente
tienen una panadería,
a los casados les vende
y a los solteros les fía.


ENLACE RELACIONADO:

No hay comentarios: