22 may 2013

Continúan Las Rondas clasificatorias 2013


AVANZAN LAS RONDAS CLASIFICTORIAS PARA EL 53 FESTIVAL FOLCLÓRICO, REINADO NACIONAL DEL BAMBUCO Y MUESTRA INTERNACIONAL DEL FOLCLOR

Rondas-clasificatorias

COMUNICADO 044
Neiva 22 de mayo de 2013. La participación de cerca de mil artistas convierten en exitosa la primera parte de las rondas clasificatorias para el Festival Folclórico.
Los Grupos de rajaleñas, las bandas de vientos, los bailarines, los rockeros, los músicos campesinos,  se han reunido para mostrar su trabajo y su amor por la tradición huilense, en tres espectáculos  que devuelven la fe en la cultura de la “Tierra de Promisión”. 
En Palermo se dieron cita cerca de doscientos artistas, a Algeciras llegaron más de cuatrocientos cincuenta y en Garzón se congregaron más de trescientos cuarenta cultores del folclor y el arte del Huila.
Las Rondas clasificatorias que recorren el Departamento, son la posibilidad que todas y cada una de las regiones del Huila,  hagan presencia en los actos centrales programados en el marco del 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

  
El  jurado calificador, compuesto por José Iván Díaz y Martha Marroquín, expertos en danza; Ángel Emir Soto y Cesar Orlando Galindo, expertos en música y Camilo Francisco Salas Ortiz, presidente de la Academia de Historia; en representación del Consejo Departamental de Cultura y consejo Municipal de Cultura de Neiva evalúan todas y cada una de las propuestas presentadas en escena, con el compromiso de seleccionar las diez mejores expresiones en cada una de las áreas que han sido convocadas en el marco del Festival. 
“Es una grata sorpresa conocer de primera mano que, aún viven las tradiciones y que existe un profundo amor por lo que somos y lo que representamos, cuando presenciamos la gama de manifestaciones folclóricas en cada una de las sedes en las que hemos evaluado las presentaciones”, expresó José Iván Díaz, consejero Municipal de Cultura.


Enlaces Relacionados:


No hay comentarios: