30 may 2013

La Reina del Tolima 2013

CON MUESTRA FOLCLÓRICA, TOLIMA OFICIALIZÓ SU INSCRIPCIÓN AL REINADO NACIONAL DEL BAMBUCO

COMUNICADO 052

Karen Julieth Murillo Gómez
FOTOS DE LA SEÑORITA TOLIMA 2013
Las Reinas Bonitas del San Pedro en Neiva,
Representante del Departamento del Tolima 2013
Se Aproximan la Fiestas del San Pedro en Neiva 2013!
LAS MUJERES HERMOSAS DE COLOMBIA ESTAN EN EL FESTIVALDEL BAMBUCO EN NEIVA
53 Reinado Departamental del Bambuco
Neiva Huila Colombia 2013


Una comitiva de 40 personas, entre grupos de danzas, músicos y autoridades del Tolima, acompañó a la candidata de este departamento a su inscripción oficial al Reinado Nacional del Bambuco.

Neiva 30 de mayo de 2013. Natagaima, Espinal y todo el Tolima se hicieron presentes este viernes, durante la inscripción de Karen Julieth Murillo Gómez, como candidata por este departamento al Reinado Nacional del Bambuco. Una delegación de más de 40 personas, integradas por autoridades de Natagaima, grupos culturales y folclóricos de El Espinal, y familiares, acompañaron a la Señorita Tolima, en su oficialización como aspirante al título de Reina Nacional del Bambuco.

El secretario de Cultura de este departamento, Andrés Mauricio Troncoso, lideró la comitiva, que estuvo integrada además por Rodrigo Bermúdez, asesor  y promotor cultural del Tolima; David Mauricio Andrade, alcalde de Natagaima; Noralba Ramírez, primera dama de Natagaima; Manuel Prada, presidente del Comité Señorita Tolima; y los padres de la reina, Hernán Murillo y Nohora Janeth Gómez.

Dos buses y dos camionetas fueron necesarios para transportar la delegación, que además de acompañar a la reina, invitaron a los huilenses a visitar los municipios de Natagaima y Espinal, en las fiestas de San Juan y San Pedro, respectivamente.

Preparación

La Señorita Tolima es una de las más preparadas para el certamen nacional. Hace dos años, fue elegida como señorita Espinal al Reinado Departamental del Folclor, tras haber concursado en representación de su barrio, en el vecino municipio. Eso le permitió participar el año pasado en el Reinado Departamental del Folclor en Ibagué, donde se alzó con la corona, que le permitió además de concursar en el Reinado Nacional del Folclor ese año, participar como Señorita Tolima, en el Reinado Nacional del Bambuco.
“Este ha sido un trasegar. En el 2011 participé por mi barrio y fui elegida como Señorita Espinal 2011. Luego representé a mi municipio en el Reinado Departamental del Folclor que me dio el aval para representar al departamento en el Reinado Nacional del Bambuco. Estoy feliz de estar acá, de haber obtenido el título y de poder compartir con el pueblo opita, de estas festividades de San Pedro en el Huila”.
La candidata destacó la hermandad cultural entre ambos departamentos y aseguró que esa será su principal arma para participar en el certamen. “No nos diferencia sino el lugar, porque compartimos las mismas tradiciones, cultura, la misma música nos une, con grandes autores, compositores, los grupos de danza, la papayera”, destacó.


Karen Julieth Murillo Gómez
FOTOS DE LA SEÑORITA TOLIMA 2013
Las Reinas Bonitas del San Pedro en Neiva,
Representante del Departamento del Tolima 2013
Se Aproximan la Fiestas del San Pedro en Neiva 2013!
LAS MUJERES HERMOSAS DE COLOMBIA ESTAN EN EL FESTIVALDEL BAMBUCO EN NEIVA
53 Reinado Departamental del Bambuco


DATOS CANDIDATA
Nombre
Karen Julieth Murillo Gómez
Edad
21 años
Color de cabello
Castaño
Color de ojos
café
Color de piel
Trigueña
Estatura
1.70 m
Medidas
90-64-94
Estudios
Décimo Semestre de Derecho, UCC sede Espinal
Ocupación actual
Estudiante
Deporte preferido
Natación
Pasatiempo
Ir a cine, leer y bailar


No hay comentarios: