13 may 2013

Lanzamiento del San Pedro en Bogotá

BOGOTÁ VIBRARÁ A RITMO DE SANJUANERO

 Paola Andrea Novoa Zambrano La  Soberana Nacional del Bambuco 2012


COMUNICADO 038
Neiva 13 de mayo de 2013. El próximo 16 de mayo, a partir de las 8 p.m., Bogotá vivirá de cerca el 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
El Teatro Mayor ‘Julio Mario Santodomingo’ fue el escenario escogido para presentar al país la majestuosidad de las fiestas del Huila, una de las más tradicionales y representativas de Colombia.
En medio de rajaleñas y la belleza del Sanjuanero, los capitalinos y opitas residentes en la Capital, tendrán la oportunidad de disfrutar de un gran abrebocas de lo que serán las tradicionales fiestas sampredrinas, a realizarse entre el 14 al 30 de junio.
“Hemos trabajado arduamente para brindar un espectáculo maravilloso, en el que nuestras tradiciones son el pilar del evento. La organización ha querido mostrar una puesta en escena en la que se recopile lo más destacado del folclor del Huila, invitando a propios y extraños a que ‘se peguen la rodadita’ a nuestras tierras para disfrutar de gran organización”, explicó Alicia Anaya Dornheim, directora del Festival.
El  espectáculo que iniciará a las 8 de la noche, contará con talento netamente huilense. La banda Sinfónica  del Huila, encabezará el evento con la impecable interpretación de los himnos, seguido de un viaje por los ritmos del departamento a cargo del grupo musical La Escala, grupo dirigido por el licenciado Carlos Alberto Ordoñez Rivera.
Para cerrar con broche de oro, el Ballet de Sonia Gómez deleitará a los asistentes con una muestra folclórica, en la que prevalecerá la riqueza dancística de los ritmos huilenses.
Sanjuanero
Para el cierre del evento, la actual señorita Huila y virreina Nacional del Bambuco, María Fernanda Parra Villareal,  interpretará  junto a su parejo, Alexander Sabogal, el imponente sanjuanero huilense.
Invitación
La Organización del Festival hace extensiva la invitación a todos los colombianos, para que asistan, no sólo este 16 de mayo al lanzamiento en Bogotá, sino a las fiestas que se realizarán entre el 14 al 30 de junio.
“Porque cuando el Huila muestra su folclor Colombia baila Sanjuanero…”



Enlaces Relacionados:

No hay comentarios: