4 may 2013

Un día como hoy, 05 de Mayo, esto sucedió


HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno

neiva
Panorámica Aérea de Neiva desde la entrada norte
Neiva Huila Colombia

Hoy es 5 de mayo de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:

1857. En la fecha atraviesa por el páramo De las Papas, el Macizo Colombiano, el coronel e ingeniero italiano Agustín Codazzi, contratado por el presidente de Colombia, general Tomas Cipriano de Mosquera, para que levantara la primera carta geográfica de nuestro país.

1900. El señor Adolfo Motta propietario de las tierras de Riecito y con la colaboración del presbítero Jesús Antonio Osorio y de algunos vecinos provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima, inician la construcción de viviendas formando la población de Alejandría, hoy conocida con el nombre de San Adolfo, jurisdicción del municipio de Acevedo. Este nombre de San Adolfo se le dio por iniciativa del sacerdote Juan Bautista Pastrana, en reconocimiento a su gestor y gran benefactor don Adolfo Motta, quien donó la totalidad de los terrenos.

1917. Se posesiona como el gobernador noveno del departamento del Huila, el doctor Alfonso Medina Camacho, nombrado por Decreto 794 de 30 de abril de 1917. Gobernó del 5 de mayo de 1917 al 10 de noviembre de 1918. (Un año, seis meses, cinco días).

REFRÁN DEL DÍA
“El amigo leal, más que en el bien te acompaña en el mal”
(Manera de conocer a los amigos y poco interesados)
COPLA DEL DÍA
Yo se lo tengo pedido
a Sandimas, mi abogado,
que me ayude a conseguir
lo que me tiene robado.


ENLACE RELACIONADO:

No hay comentarios: